“La aplicación de la Ley de Medios va en sintonía con el modelo de inclusión social”

 

El titular de la Autoridad de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Martín Sabbatella, afirmó el gobierno hará “un seguimiento” para que se protejan los puestos de trabajo a través de “los pliegos licitatorios que deberán cumplir los nuevos titulares de las licencias de los medios de comunicación”.

“La aplicación de la ley mejora la democracia, la pluralidad de las voces, garantiza el derecho a la información y la libertad de expresión”, añadió.

Sabbatella resaltó que a partir de 7 D, fecha tope para presentar el plan y sino se realizará la transferencia de oficio de los medios que no cumplen con la normativa, agregó: se “va en sintonía con el modelo de crecimiento con inclusión social”.

Rechazó la insistencia en acentuar la palabra “desinversión” en campañas premeditadamente que buscan la confusión a la opinión pública, por el contrario, dijo Sabbatella el cumplimiento de la ley “es inversión, es trabajo” y “protección de las fuentes de trabajo”.

“Esta ley es más inversión, más trabajo y esta en sintonía con el modelo de inclusión social que se viene aplicando desde el 2003”, acotó.

Agregó que con la medida de hoy de la corte de rechazar la cautelar se ratifica la fecha del 7D.
Insistió en las campañas que desprestigian la aplicación de la ley dijo que “no impactará en la pantalla sino en los titulares de los medios que son monopólicos”. Agregó que “la programación la decide el pueblo y no la ley”.

Finalmente, señaló que el convenio firmado con los gremios y el ministerio de Trabajo está destinado a cuidar los puestos de trabajo, como el firmado hace un mes para capacitar a los trabajadores