Nacionales Sindicales

La CGT colocará un busto de Néstor Kirchner a 10 años de su fallecimiento

Escrito por Radio Gremial

SINDICAL//NACIONALES//                                    Fuente: Identidad Sindical                 //    Tres Lineas

La ceremonia será el 27 de octubre, fecha en la que se cumple una década desde su partida, a las 11.30 horas en el histórico edificio de la calle Azopardo.

 

La iniciativa fue impulsada por la CGT regional oeste Oeste (Merlo-Moreno-Marcos Paz) conducida por Walter Correa, Diputado Nacional y Secretario General de la Federación del Cuero (FATICA). “Enviamos a hacer el busto desde nuestra CGT Regional Oeste para conmemorar los diez años del paso a la inmortalidad de Néstor Kirchner”, publicó el Diputado en sus redes sociales.

En el marco de este homenaje, se espera que en la ceremonia de conmemoración se muestren juntos la cúpula de la central obrera y de la Corriente Federal de los Trabajadores, conducida por referente bancario Sergio Palazzo y el gráfico Héctor “Gringo” Amichetti.

Para llevar adelante el acto, la CGT Regional Oeste envió una carta al Consejo Directivo de la central obrera en donde señalan que “la consideración que millones de trabajadoras y trabajadores tienen de la figura de nuestro compañero Néstor Kirchner; por la pelea que brindó en la defensa de los intereses de la Patria en su conjunto”.

En la misiva destacan que el ex Presidente “representa para el pueblo trabajador la vuelta de la dignidad y el punto de conquistas más alto, después de los Gobiernos de Juan Domingo Perón y Eva Perón”.

“Entendemos que por haber aplicado en su gestión de gobierno las enseñanzas que marcan nuestra Doctrina Justicialista, consideramos la figura del compañero Néstor Kirchner, como factor aglutinador y de unidad de todo el movimiento obrero organizado argentino. Más aún en momentos como el actual, donde entre todos y todas logramos la tan necesaria unidad política que posibilitó retomar el rumbo de la dignidad de nuestro pueblo, a través de la herramienta política que significa el Frente de Todos”, concluye el escrito

Acerca del autor

Radio Gremial