La convocatoria de la oposición al Congreso tuvo muy poca adhesión

 Partidos políticos y sindicalistas opositores al Gobierno Nacional se juntaron hoy frente al Congreso Nacional para manifestar su descontento con los proyectos para reformar la Justicia que son tratados hoy en la Cámara de Diputados pero tuvieron una baja adhesión. Además, montaron una “Carpa por una Justicia Independiente”.

Escasa adhesión a la marcha convocada por la oposición
Escasa adhesión a la marcha convocada por la oposición

La UCR, la Coalición Cívica, Unión por Todos, Libres del Sur y el partido FE de Gerónimo Venegas son los partidos políticos que participan de la manifestación. Mientras que la CGT opositora de Hugo Moyano y la CTA disidente de Pablo Micheli ya se habían adherido con anterioridad al reclamo de los trabajadores judiciales que encabeza Julio Piumato.

Los manifestantes concentrados frente al Congreso Nacional siguen las alternativas de la sesión en la Cámara de Diputados a través de una pantalla gigante y aplauden cuando hablan los legisladores opositores y silban los discursos del oficialismo.

Libres del Sur convocó a su militantes a acercarse al Congreso para “defender la Constitución y la República”. El PRO y el PJ Federal asistieron a la carpa para apoyar la protesta. Por su parte, la diputada Carrió llamó a “impedir” el ingreso de los legisladores al Congreso. Y el MST marchó al Congreso, asegurando que  “ni los K ni la derecha quieren democratizar”.

A %d blogueros les gusta esto: