Actualidad Nacionales Sindicales

La CTA Autónoma, en Estado de Alerta y Movilización, denunció la «salvaje represión» frente al Congreso

Escrito por FABIAN MERA

La CTA Autónoma declaró el Estado de Alerta y Movilización frente al tratamiento de la ley ómnibus y la brutal represión contra manifestantes en las inmediaciones del Congreso.

 

A través de un comunicado, la CTAA declaró el estado «de alerta y movilizaciónante el atropello a la democracia manifestado con la salvaje represión perpetrada por la ministra Patricia Bullrich al pueblo que se movilizó al Congreso para defender los derechos conseguidos»

“Nuestra Central exige que los diputados representen con dignidad al pueblo y legislen para el bienestar de los y las trabajadoras y no para la voracidad de las empresas transnacionales”, señalaron desde la central gremial.

Asimismo denunciaron el operativo “absolutamente desmedido que terminó con heridos por balas de goma, quemados por el gas pimienta y detenidos. Además hubo periodistas heridos y gases a diputados que bajaron del recinto y se acercaron a la plaza ante la represión de quienes legítimamente nos estábamos manifestando”, añadieron.

“Por eso nos declaramos en estado de alerta y movilización y exigimos la inmediata liberación de los y las detenidas. Volvemos a decir que la Patria no se vende, se defiende”, sostuvieron.

infogremiales

Acerca del autor

FABIAN MERA

A %d blogueros les gusta esto: