Actualidad

La CTA Autónoma prepara una movilización «por un Presupuesto sin ajuste»

Escrito por FABIAN MERA

La Conducción Nacional de la Central, encabezada por Ricardo Peidro, Hugo “Cachorro” Godoy y Claudia Baigorria, definió llevar adelante el próximo 13 de octubre una Jornada Nacional de Lucha en todo el país, con marcha al Congreso de la Nación, para exigir un presupuesto 2022 que tenga en cuenta las verdaderas necesidades populares.

 

“Frente a la pobreza y la indigencia nosotros planteamos que tenemos que seguir construyendo poder popular, planteamos que el Salario Mínimo Vital y Móvil estuviera por encima de la inflación, y este 13 de octubre haremos una Jornada Nacional de lucha para manifestarnos en contra del Presupuesto. Queremos un Presupuesto que vaya en línea con un cambio de timón para terminar con la desigualdad”, dijo Ricardo Peidro, secretario General de la CTAA, al abrir el encuentro.

“Volveremos a ganar las calles nuevamente que es el lugar donde llevamos nuestras propuestas”, concluyó el dirigente.

A su turno, Claudia Baigorria, Secretaria General Adjunta de la CTA-A y de la CONADU-H, afirmó que “el 13 hay que ganar las calles nuevamente porque tenemos ideas y propuestas”, y agregó: “Ayer se entregó la cifra de la pobreza: el 51 por ciento de la población es pobre y se necesitan 67 mil pesos por mes para no caer en la pobreza. Tenemos que salir a fortalecer nuestra propuesta del salario universal”.

Luego, Hugo “Cachorro” Godoy, secretario general adjunto de la CTAA y secretario general de ATE Nacional, explicó que la actividad central del día 13 está prevista para que se realice frente al Congreso de la Nación, y que ya están en diálogo con legisladores para que se discutan las propuestas de la Central: “Tenemos que impulsar las leyes desde las calles, por eso convocamos a diputados y senadores de las provincias para que se hagan cargo de estos debates”.

 

INFOGREMIALES

Acerca del autor

FABIAN MERA

A %d blogueros les gusta esto: