Actualidad Nacionales Sindicales

La CTA Autónoma reaccionó luego de que el Gobierno avisara que buscará derogar la ley que legalizó la interrupción del embarazo: «Dice que defiende la libertad, pero es solo la libertad de empresa»

Escrito por FABIAN MERA

La secretaria de Géneros y Diversidades de la CTA Autónoma, Leonor Cruz marcó la posición de la central obrera luego de que el Gobierno de Javier Milei dejara trascender que buscará de derogar la Interrupción Voluntaria del Embarazo: «Con nuestros cuerpos no».

 

La CTA Autónoma salió a pronunciarse públicamente luego de que el vocero presidencial, Manuel Adorni, confirmara que buscarán derogar la IVE. «El 24 de enero la casta era el movimiento obrero organizado, el 25 de enero es el movimiento feminista que luchó durante décadas para conquistar el derecho a la interrupción voluntaria del embarazo», planteó Leonor Cruz.

La secretaria de Géneros y Diversidades ceteísta señaló que «el Gobierno Nacional vuelve a cambiar el enfoque: parece que no es suficiente querer avanzar con los derechos laborales de las y los trabajadores, también pretende quitarnos un derecho que se ganó en las calles y en el Congreso».

«La libertad que promueve el Gobierno no incluye la autonomía de nuestros cuerpos» añadió y remarcó: «Este tipo de políticas, como el desfinanciamiento en la atención a los casos de violencia de género, afecta principalmente a las compañeras de los barrios y sectores más empobrecidos del país, que ya abarca a más del 48% de la población».

La CTA Autónoma reaccionó luego de que el Gobierno avisara que buscará derogar la ley que legalizó la interrupción del embarazo: "Dice que defiende la libertad, pero es solo la libertad de empresa"

«Cambian el enfoque de la discusión porque no quieren que se hable de la realidad concreta que viven las familias y toda la clase trabajadora que ni siquiera tiene un lugar donde vivir», agregó Cruz. Y sumó: «Además, mienten con los datos. En Argentina no se matan niños con la IVE, se salva la vida de cientos de personas gestantes que, por infinidad de motivos, deciden no continuar con un embarazo. Este Gobierno no quiere hablar de esas vidas».

«Dice que defiende la libertad, pero es solo la libertad de empresa y de disciplinamiento de los cuerpos de las mayorías empobrecidas, en un contexto de deterioro total de la calidad de vida de la población», señaló..

«El aborto clandestino es lo que mata. El deterioro de derechos es lo que mata. El recorte en salud, educación, vivienda, beneficios sociales es lo que nos empobrece y nos mata. Este Gobierno quiere obligarnos a morir en prácticas clandestinas de aborto diciendo que defiende la vida, mientras les deja a nuestros hijos un futuro sin acceso a derechos», concluyó.

 

infogremiales

Acerca del autor

FABIAN MERA

A %d blogueros les gusta esto: