El secretario general de la CTA, Hugo Yasky, aseguró hoy que “ningún gremio de la CTA adhiere” al paro nacional del gremio de camioneros y la movilización a Plaza de Mayo que anunció anoche Hugo Moyano.
Yasky convocó para hoy a las 14 a la Mesa Nacional de la central que conduce para “evaluar” la situación creada por la decisión del líder de la CGT.
El sector de la CTA que conduce Pablo Micheli, en tanto, anunció que sí se plegará a la medida, al igual que la Federación Agraria. Se presume que también lo harán gremios cercanos al moyanismo, como canillitas, petroleros y judiciales.
Por su parte, desde la Unión Ferroviara anunciaron que tampoco se sumarán al paro, luego de que anoche el delegado de la línea Sarmiento y opositor a la conducción de la UF, Rubén “Pollo” Sobrero, anunciara que estaba de acuerdo con la medida de fuerza.
“Moyano no supo o no quiso unificar al movimiento obrero en un solo reclamo”, dijo el vocero de la Unión Ferroviaria (UF), Mario Rodríguez, y opinó que el reclamo tiene una cuestión de fondo, que son las elecciones en la CGT: “Creemos que hay algunas cuestiones que se están mezclando. Que lo haga en este momento llama poderosamente la atención”.