NEGOCIOS

La empresa El Carmen S.A. de Entre Ríos afirmó hoy que hasta el momento no recibió notificación alguna de la Unidad de Información Financiera (UIF) ni de la Justicia ante un presunto lavado de activos a partir de un delito ambiental.

Escrito por Radio Gremial

NEGOCIOS/ENTRE RIOS                Fuete: ElEconomista

La empresa El Carmen S.A. de Entre Ríos afirmó hoy que hasta el momento no recibió notificación alguna de la Unidad de Información Financiera (UIF) ni de la Justicia ante un presunto lavado de activos a partir de un delito ambiental.

“El día 13 de enero 2021 se ha publicado la noticia que la UIF denunció y pidió participación dentro de un caso en donde se relaciona a El Carmen S.A. con un conflicto ambiental en nuestra planta de Chajarí, Entre Ríos, por irregularidades financieras”, señaló la empresa en un comunicado.

En ese sentido, indicó que “al día de la fecha, El Carmen S.A. no ha recibido ninguna notificación de la UIF ni del Juzgado. Estamos a disposición para su recepción, a fin de poder analizar y resolver cualquier duda que se presente”.

“Frente a cualquier interrogante, ponemos a disposición nuestros reportes actualizados y cualquier tipo de información y/o documentación que cualquier entidad regulatoria requiera para demostrar nuestra transparencia”, aclaró la firma.

La aclaración surge de una noticia publicada ayer, donde la UIF informó que se había presentado como querellante en la causa que investiga a la empresa fabricante del jugo Citric, por considerar que la contaminación de tierras y cursos de agua mediante efluentes volcados en el arroyo Las Alpargatas de Entre Ríos “podría tratarse de un caso de lavado de activos a partir de un delito ambiental”.

Al respecto, El Carmen aclaró que “la compañía está concluyendo en tiempo y forma la obra acordada para el tratamiento de residuos, programada frente a las autoridades correspondientes”, para cumplir con el compromiso asumido frente a funcionarios y vecinos afectados.

La obra tuvo su inicio luego de una denuncia efectuada en 2015 por el dueño de una chacra vecina a los terrenos de El Carmen por contaminación del arroyo, lo que derivó dos años más tarde en una intervención del Concejo Regulador del Uso de Fuentes de Agua (Corufa), que conminó a la compañía a disminuir sus descargas tóxicas.

La empresa anunció en el comunicado que la obra estará concluida en marzo próximo, y que la misma “ha sido fiscalizada por las autoridades y ha recibido reiteradas visitas de la justicia y de organismos reguladores”.

“Desde El Carmen S.A. gestionamos nuestras operaciones dentro de los más altos estándares de calidad, cumpliendo con nuestras obligaciones con la ley y con nuestros grupos de interés”, puntualizó el comunicado.

Acerca del autor

Radio Gremial

A %d blogueros les gusta esto: