Actualidad Nacionales

La Federación de Trabajadores de la Economía Social inició el «operativo clamor» CFK 2023 y buscará sumar más espacios sindicales

La Federación de Trabajadores de la Economía Social comenzó una campaña para «romper la proscripción». Dio el puntapié inicial a lo que se espera que sea el «operativo clamor» CFK 2023 y buscará sumar espacios sindicales.

La Federación de Trabajadores de la Economía Social (FeTraEs) inició una campaña de pintadas y afiches con la consigna «CFK2023» para convocar a la militancia del Frente de Todos a «romper la proscripción de Cristina», que es producto de «la mafia judicial».

El referente del espacio es Eduardo Montes. El dirigente aseguró, en declaraciones radiales, que la voluntad de manifestarse para «romper la proscripción» que condiciona a la Vicepresidenta responde a la demanda que surge «del territorio, la fábrica y las cooperativas», donde «el sentir de nuestro pueblo es la candidatura de Cristina».

«Esto no se puede aceptar porque es aceptar la proscripción del peronismo, y en nuestra historia ya hemos vivido estas situaciones. Por eso, tomamos el bastón de mariscal y seguiremos en esta lucha», amplió.

La Federación de Trabajadores de la Economía Social inició el "operativo clamor" CFK 2023 y buscará sumar más espacios sindicales

En la convocatoria «CFK2023» participan «alrededor de 20 organizaciones», entre ellas «la Corriente Lealtad, Martín Fierro, Descamisados, la Corriente 13 de abril, el Frente Social Peronista».

Pero además se prevé llevar adelante «una tarea conjunta» que incluirá un diálogo «con las dos CTA, con el Frente Sindical (para el Modelo Nacional, moyanismo) y con la Corriente Federal de los Trabajadores», detalló Montes.

infogremiales

Acerca del autor

FABIAN MERA

A %d blogueros les gusta esto: