“La política en energías renovables construye la planificación estratégica del país. La generación de energía limpia que está llevando adelante La Rioja es un pacto con el progreso. El desarrollo de la Argentina pasa por el norte del país”, aseguró el titular de la Cámara baja.
Y agregó: “la producción alimenticia nacional alcanza para alimentar a 450 millones de personas, y se preveé que en la próxima década esa cifra alcance para 650 millones. Para esto se necesita energía, por eso la política energética es el motor con el que se mueve el país y el desarrollo de energías renovables de gran escala construye la planificación estratégica del futuro de la Argentina”.
Luego de la inauguración oficial en 2011, a cargo de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el Parque Eólico Arauco ingresó en su tercera etapa operativa con la instalación de estos nuevos 12 aerogeneradores que se suman a los 12 ya existentes, con lo cual el rendimiento crecerá de 24,2 a 50,4 megavatios.
“Con esta ampliación se duplica la capacidad instalada y se estima, hasta el momento, un abastecimiento de energía para casi 70 mil familias”, detalló Julián Domínguez, y agregó que “La Rioja es pionera en el cambio de energías sucias por limpias, porque este emprendimiento permite un ahorro anual de 123 mil barriles de petróleo para producir la misma cantidad de energía”.
Domínguez y Beder Herrera descubrieron una placa por la ampliación del Parque y recorrieron las obras finalizadas. Junto a ellos estuvieron el vicegobernador de La Rioja, Javier Casas; el presidente del Parque Eólico Arauco, Juan Fernando Carbel; el diputado provincial bonaerense, Darío Golía; y el intendente de la localidad de Aimogasta, Gustavo Minuzzi, entre otros.
“Las piezas de los aerogeneradores fueron construidas en Mendoza, en la planta industrial del grupo IMPSA, con lo cual la relevancia del emprendimiento trasciende lo energético y ambiental, y contempla también la generación y fortalecimiento de empleo genuino en el país”, concluyó Domínguez.