Actualidad Nacionales Sindicales

La industria sigue sintiendo el golpe del Plan Milei: tanda de despidos en la productora de electrodomésticos Nueva Neba

Escrito por FABIAN MERA

Son alrededor de 30 trabajadores los despidos. Les avisaron cuando quisieron ingresar a sus empleos en la planta ubicada en Pantanillo. Todavía no tienen telegrama de despido. Preocupación en la UOM.

 

La empresa Nueva Neba cuya planta industrial está ubicada en la localidad de Pantanillo, aplicó una primera tanda de cesantías. Lo hizo cuando los empleados iban a trabajar y a un grupo se les impidió el ingreso a sus puestos laborales.

Así se confirmó luego de la asamblea que se llevó a cabo en el gremio de metalúrgicos UOM con los cesanteados, quienes a la fecha solo tienen como notificación del despido el impedimento de ingreso a la fábrica.

En este contexto es que Omar Carrizo, secretario general de la obra social de los empleados de metalúrgica en Catamarca reconoció como «crítica» la situación y apeló a la ayuda gubernamental. Esto luego de ratificar que la firma HL Catamarca no dará marcha atrás con los despidos y que los mismos están confirmados.

La industria sigue sintiendo el golpe del Plan Milei: tanda de despidos en la productora de electrodomésticos Nueva Neba

Según la patronal, esto es a consecuencia de una situación crítica, basada esta a la falta de producción y venta pero no obstante esto, se confirmó que tienen la idea de seguir produciendo.

En tanto, Pedro Brizuela, pro tesorero de la UOM dio precisiones de la realidad de la empresa, que a la fecha tiene una dotación de 157 trabajadores, y que ese número bajó a 130.

«Estamos instando a que la provincia los pueda contener de alguna manera a todos los compañeros que queden afuera pero especialmente a aquellos que con su carga familiar que tienen y por su edad, les va a ser un poco más difícil», refirió en declaraciones a los medios locales

 

infogremiales

Acerca del autor

FABIAN MERA

A %d blogueros les gusta esto: