Nacionales Sindicales

La Juventud de la CGT asegura ser “el presente y futuro” del sindicalismo argentino

Escrito por Radio Gremial

sindical//nacionales//                      Fuente: Sonido Gremial

La Juventud Sindical de la CGT enarboló las banderas del movimiento obrera durante la historia y aseguró ser “el presente y futuro” del sindicalismo nacional.

Desde la Confederación General del Trabajo, la Juventud Sindical de Sebastián Maturano y los más de 60 gremios que la componen, emitieron un comunicado conmemoración por su día en el que se manifestaron a favor de los procesos políticos, económicos y sociales”, e instaron a todos los actores de las diferentes aéreas sociales “a una participación activa y militante”.

Destacaron las enormes pérdidas de fuentes de trabajo provocadas por la pandemia y resaltaron los números emitidos por estadísticas de la OIT, en los que advierte “que en Argentina el déficit de trabajo, el más elevado es en la población Juvenil (19,1% jóvenes, frente al 4,5% en adultos), con mayor tasa de empleo asalariado no registrado (58,7% jóvenes, frente 28,9% adultos), y menores salarios promedio”.

“Valoramos a la política sindical como herramienta de transformación social y defendemos el modelo sindical argentino, que ha conquistado y defendido derechos ejemplares, que brinda salud de calidad a sus afiliados, y que producto de la pandemia ha puesto sus estructuras al servicio del Estado y de la sociedad para dar lucha al Covid-19”, resalta.

La organización y brazo sindical de la Confederación General del Trabajo destacó “la conciencia” de “reconocer” la “historia” y aseguró conocer su destino. “Somos el presente y el futuro”, gritan en su día.

 

 

Acerca del autor

Radio Gremial