Actualidad Deportes Internacionales

La llegada de Messi a Abu Dhabi para sumarse a la concentración argentina

Escrito por FABIAN MERA

El capitan de la selección llegó este lunes al hotel en el que se hospeda el equipo nacional acompañado Ángel Di María y Leandro Paredes. Los tres fueron recibidos en el hall central por el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia.

 

14-11-2022 | 12:17

 

Se incorpor al seleccionado despus de jugar el domingo 74 minutos en la goleada de Pars SaintGermain Foto Twitter

Se incorporó al seleccionado después de jugar el domingo 74 minutos en la goleada de París Saint-Germain. Foto: Twitter.

El capitán del seleccionado argentino, Lionel Messi, se sumó este lunes a la concentración del equipo en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos, para iniciar la preparación del Mundial Qatar 2022 que comenzará el próximo domingo.

Leo llegó al hotel acompañado de los futbolistas de la Juventus de Italia Ángel Di María y Leandro Paredes, y los tres fueron recibidos en el hall central por el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia.

Messi se incorporó al seleccionado después de jugar el domingo 74 minutos en la goleada de París Saint-Germain sobre Auxerre (5-0) por la Ligue 1 de Francia.

 

En la jornada de este domingo, el DT Lionel Scaloni le había dado la bienvenida a otros seis jugadores de la lista de 26 convocados para Qatar: el arquero Gerónimo Rulli; los defensores Nahuel Molina y Juan Foyth; los mediocampistas Rodrigo De Paul y Exequiel Palacios y el delantero Julián Álvarez.

Con anterioridad ya trabajaban con el equipo Franco Armani, Cristian «Cuti» Romero, Germán Pezella y Guido Rodríguez.

Este lunes los jugadores del seleccionado cumplieron con una práctica abierta en el estadio Al Nahyan y el miércoles se disputará el amistoso con Emiratos Árabes desde las 12:30 en el estadio Mohamed Bin Zayed.

Ese partido será el último antes del estreno mundialista frente a Arabia Saudita, el martes 22 a las 7 (hora de la Argentina) en el Estadio Lusail.

ÁNGEL CORREA: «SIENTO UNA TRISTEZA ENORME POR NO PODER PARTICIPAR DEL MUNDIAL»

El atacante de Atlético de Madrid Ángel Correa regresó desde España, donde esperó infructuosamente una última convocatoria al seleccionado argentino, y confesó sentir «una enorme tristeza por no poder participar del Mundial de Qatar».

«La verdad que tenía muchas ilusiones de estar en el Mundial, porque ese es el sueño de todo futbolista. Y fue un golpe muy duro haberme quedado afuera de la lista final a último momento», le confió a TyC Sports el rosarino de 27 años en el aeropuerto de Ezeiza.

«Las palabras públicas de aliento que me dieron Diego Simeone y Rodrigo De Paul las agradezco mucho, porque tanto este último como Nahuel Molina, más que compañeros de equipo en Atlético de Madrid son amigos, y por eso les deseé lo mejor para el Mundial, lo mismo que al resto de los muchachos», apuntó.

El ex San Lorenzo sostuvo que en el caso de Simeone, «el sabía de las ilusiones que tenía por jugar este Mundial. Y él lo sabe mejor que nadie porque tomó parte de tres», remarcó.

«Por eso ahora solamente me queda alentar a mis compañeros de selección y al cuerpo técnico, para que tengan el mejor Mundial posible», cerró Correa, que fue «víctima» del último y más doloroso corte que realizó el entrenador, Lionel Scaloni, para conformar la lista definitiva de 26 integrantes.

TELAM

Acerca del autor

FABIAN MERA

A %d blogueros les gusta esto: