La mayoría cree que las empresas incumplieron el pacto antidespidos firmado con Macri

La mayoría cree que las empresas incumplieron el pacto antidespidos firmado con Macri

Un estudio de Analogías mostró que el 74% de los consultados cree que las empresas no cumplieron el pacto antidespidos firmado con Macri. Además percibe que las medidas de Cambiemos benefician a los sectores concentrados de la economía.

Un trabajo realizado por la Consultora Analogías, realizado en los últimos días del mes de Julio, muestra el relativo desconocimiento y un marcado esceptiscimo entre quienes están en conocimiento, sobre el acuerdo de antidespidos promovido por el Gobierno Nacional con 200 grandesempresas.

En el estudio mencionado se preguntó por el conocimiento sobre la firma del mentado acuerdo: sólo el 52,7% estaba informado sobre su rubrica. Entre los encuestados con estudios universitarios ese nivel asciende al 70%, mientras que entre los segmentos de menores niveles de instrucción el conocimiento no llega al 42%.

De esta manera el alcance de la agenda “antidespidos” del Gobierno Nacional no logró, independientemente de sus intenciones y efectividades, mayor profundidad en el cuadro de opinión.

Sobre la percepción acerca del “cumplimiento del acuerdo” por parte de las empresas, las respuestas positivas alcanzan sólo el 24%: como contraparte el 76% cree que no lo cumplieron.

Este nivel de escepticismo se intensifica (80%) entre los sectores de estudios secundarios completos y desciende al 64% entre los menos informados; en el conurbano bonaerense, notablemente, alcanza el 88%.

El sesgo pro empresario del Gobierno de Macri es confirmado horizontalmente ante cada pregunta que atañe a la relación capital – trabajo y a cuestiones “de clase”; ante la pregunta sobre los sectores que se privilegian en las políticas del Estado Nacional los resultados confirman la percepción sobre ese sesgo:

Las respuestas agrupadas muestran que el 58% cree que las políticas nacionales están beneficiando a los sectores empresarios más concentrados (multinacionales + grandes empresas nacionales + “El campo”).

El revelamiento fue en base a consultas telefónicas en todo el país, y se tomaron más de 2.000 casos.