La multitud desbordó la seguridad en la llegada de Francisco

 

Cambio de móvil para el Papa Francisco.
Cambio de móvil para el Papa Francisco.

Una multitud inmensa se agolpó delante del vehículo que conducía al Papa a la catedral San Sebastián, en Río de Janeiro, mientras personal de seguridad intentaba evitar el contacto con la gente que llegaba a acercarse a menos de un mentro del líder de la Iglesia.

Mientras el cuerpo de seguridad, desbordado, intentababa alejar a los fieles, Francisco continuaba con la ventanilla baja saludando a sus seguidores desde el vehículo que marchaba a paso de hombre.

El papa Francisco, que inició hoy una visita de una semana a Brasil para participar en la Jornada Mundial de la Juventud, paseó por una zona de favelas de Río de Janeiro en un papamóvil abierto y sin blindaje para poder acercarse al pueblo.

La comitiva del Pontífice pasó por favelas como Parque Uniao, Nova Holanda, Baixa do Sapateiro, donde el gobierno regional aun no ha aplicado un programa destinado a “pacificar” las barriadas que son controladas por bandas de pistoleros e instalar puestos policiales permanentes.

La multitud saluda al Papa en su recorrido.

Unos pocos minutos después, cuando el Papa ya se aproximaba a la catedral de Río de Janeiro, la comitiva prácticamente tuvo que parar debido a la cantidad de personas que quiso acercarse al vehículo para saludarlo.

Tras el recorrido inicial por las calles de Río, el pontífice se trasladó en helicóptero al palacio Guanabara, la sede de la gobernación de Río, para recibir el saludo oficial de las autoridades brasileñas y sostener un encuentro privado con Rousseff.

A %d blogueros les gusta esto: