Actualidad

La oposición ya agita la reforma laboral como punto central de la campaña para noviembre

Escrito por FABIAN MERA

El candidato a diputado Martín Tetaz, fortaleció la agenda que vienen marcando desde los sectores patronales y opositores. Buscan una reforma laboral que incluya «bajar los costos» de despedir trabajadores bajo el viejo argumento de que las leyes laborales argentinas desalientan la contratación de trabajadores, ahora como propuesta de campaña.

 

La «derechización» del discurso masivo en los medios y del electorado le corrió a la oposición el punto de stop. La semana pasada, el actual líder de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta, afirmó en una entrevista televisiva, que hay que ir gradualmente hacia la eliminación de la indemnización para que a los empresarios les resulte más fácil contratar sin sufrir las consecuencias de deshacerse del empleado. «No digo que haya que sacarlo de un día para el otro. Claramente hay que ir de la indemnización a un seguro, como sucede en el gremio de la construcción», aseguró.

Al día siguiente, María Eugenia Vidal, que encabeza la lista de candidatos para obtener una banca en el Congreso, desmintió lo dicho tratando de hacerlo pasar por una confusión. Vidal descartó que desde Juntos por el Cambio estén promoviendo el fin del sistema de indemnizaciones laborales, e indicó que, en sus declaraciones de esta semana, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se refirió a la doble indemnización.

Sin embargo, el lunes siguiente a ganar las elecciones primarias, Martín Tetaz planteó en su cuenta de Twitter que «Esto recién empieza.», prevé que «la pulsión de protesta ya no será tan fuerte en noviembre» por lo que planea «canalizar la búsqueda que sucede al grito. Tres ejes: Estabilidad, Menos impuestos, Nuevas reglas laborales»

Tetaz, quien ocupa el segundo lugar en la lista cambiemista, anunció en más de una oportunidad que su proyecto consiste en importar el sistema dinamarqués de seguro de desempleo, en el que el mismo trabajador «ahorra» para pagarse su futuro desempleo.

«Más radical no se consigue», aseguró Tetaz

INFOGREMIALES

Acerca del autor

FABIAN MERA

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: