La Presidenta anunció un aumento del 40 por ciento de la Asignación Universal por Hijo

Pasará de 460 a 644 pesos desde el mes próximo y beneficia a más de 3 millones de niños. La Presidenta encabeza un acto en el Salón Mujeres de Casa de Gobierno.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=bdDMnJn3YLo

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció un incremento del 40 por ciento en la Asignación Universal por Hijo (AUH). Desde junio, las casi dos millones de familias beneficiadas pasarán de cobrar 460 pesos por hijo a 644.

También se aumentan las asignaciones familiares entre un 30 y un 40 por ciento, según lo que se esté cobrando en la actualidad.

Además, la mandataria anunció un plan enmarcado en PRO.CRE.AR., para la construcción de 3141 viviendas en la Ciudad de Buenos Aires, que beneficiarán a más de 15 mil porteños.

Será “en zonas históricamente relegadas de la Ciudad, como Parque Patricios y Pompeya”, dijo Cristina, que puntualizó que se trata de “veintidós hectáreas que cedió el gobierno nacional” para la edificación.

“El país tiene falta de tierras para edificar. Proveemos el terreno para que pueda hacerse en la Ciudad”, puntualizó la Presidenta, que agregó el dato de que en total son 4600 las viviendas en marcha en la Capital Federal.

Además, se agrega al Plan un total de 362 viviendas en Bariloche para más de 1.200 personas.

En total, Cristina afirmó que son “110 mil viviendas en marcha por PRO.CRE.AR, el plan más importante de nuestra historia, superando lo que fue el plan más ambicioso que fue el Eva Perón”. Y agregó: “Estamos pensando en 100 mil viviendas más”.