Actualidad Nacionales Sindicales

Caputo frenó los adelantos del Banco Nación a las universidades y puso en alarma a los docentes universitarios: «No al secuestro de nuestros sueldos»

Escrito por FABIAN MERA

Por orden de Luis Caputo el Banco Nación suspendió los convenios por el cual adelantaba los fondos para el pago de haberes hasta que el Tesoro transfiera las partidas correspondientes. La Federación de Docentes Universitarios calificó de «inadmisible que se quiera sujetar el salario a los malabarismos de la timba financiera».

El Banco Nación suspendió los convenios por el cual adelantaba los fondos para el pago de haberes hasta que el Tesoro transfiera las partidas correspondientes. Estos convenios permitían que los trabajadores de las universidades cobrasen el primero de cada mes más allá de si el dinero de las partidas ya había llegado.

Ahora, docentes y no docentes deberán esperar a que el Tesoro deposite en el Nación para trasferir los sueldos:

La situación afecta a todos los trabajadores universitarios y públicos en general que tienen cuentas en el Banco Nación como también a los entes autárquicos que tienen convenios similares.

Caputo frenó los adelantos del Banco Nación a las universidades y puso en alarma a los docentes universitarios: "No al secuestro de nuestros sueldos"

Una vez conocida la situación la Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU) le exigió al gobierno nacional «el pago en tiempo y forma de los salarios universitarios».

«Con esta medida el gobierno somete a miles de trabajadores y trabajadoras del sector público a la incertidumbre respecto del cobro de sus sueldos, agravio que se suma en las universidades a la situación de atraso salarial y congelamiento presupuestario», planteó la CONADU.

«Es inadmisible que se quiera sujetar el salario a los malabarismos de la timba financiera», concluyó.

 

infogremiales

Acerca del autor

FABIAN MERA

A %d blogueros les gusta esto: