La sanción a Boca: eliminado de la Copa Libertadores

La sanción a Boca: eliminado de la Copa Libertadores

La Confederación Sudamericana de Fútbol resolvió descalificar a Boca de la Copa Libertadores 2015. De esta manera, River avanzó a cuartos de final y jugará contra Cruzeiro de Brasil en el estadio Monumental. La resolución completa.

La CONMEBOL publicó en las redes sociales y en su web el comunicado oficial anunciando la sanción a Boca: queda eliminado de la Copa Libertadores 2015 y deberá pagar una multa de 200 mil dólares. Además, los próximos cuatro partidos internacionales los jugará sin público y en otros cuatro Boca no podrá venderles entradas a sus hinchas y socios.

River, a cuartos

De esta manera, River Plate avanzó esta noche a los cuartos de final de la Copa Libertadores de América. Tras el escándalo ocurrido en el superclásico del último jueves en La Bombonera, River se impuso por 3-0 y el jueves 21 de mayo jugará contra Cruzeiro de Brasil en el estadio Monumental de Núñez por la ida de los cuartos de final.

La resolución de la Conmebol:

El tribunal de la Confederación Sudamericana de Fútbol dispuso “descalificar al Club Atlético Boca Juniors de la Copa Bridgestone Libertadores 2015, sin exclusión de futuras competiciones”, además, le impuso “una sanción consistente en jugar sus próximos cuatro partidos como local en competiciones oficiales organizadas por la Conmebol a puerta cerrada”.

Asimismo, la Confederación le prohibió a Boca “vender entradas a sus aficionados para los próximos cuatro partidos que dispute como visitante en competiciones oficiales organizadas por la Conmebol”. La prohibición también rige para los clubes “que actúen como local” en esos encuentros.

Por último, se sancionó a Boca con una multa de 200 mil dólares.

 

A %d blogueros les gusta esto: