Nacionales Sindicales

«La visita de Alberto Fernández a la CGT será muy positiva para el movimiento obrero»

Escrito por Radio Gremial

Sindicales/Nacionales

El secretario general de la Unión Ferroviaria, Sergio Sasia, destacó que hay «una expectativa muy importante» respecto de la asistencia del presidente electo Alberto Fernández al plenario de secretarios generales de la CGT de mañana, y que «será muy positiva para el movimiento obrero».

07/11/2019 09:34:00

Además, el ferroviario relató que tuvo un encuentro «hace dos días» con el líder del Sindicato de Camioneros, Hugo Moyano, y que cree que el sindicalista «va a participar» del encuentro, previsto a partir de las 11, en la sede de la calle Azopardo al 800.

«Hay una expectativa muy importante respecto de mañana. Primero, porque es un plenario y hace mucho tiempo que no se hacía; y segundo, porque es importante escuchar a Alberto, intercambiar ideas y ver qué programa tiene para los trabajadores, para hacer acuerdos», puntualizó el dirigente.

Tras lo cual sintetizó que el encuentro será «muy positivo para el movimiento obrero y para el mundo del trabajo».

En tanto, consultado en El Destape radio sobre si Moyano asistirá, respondió: «Hace dos días estuvimos con él, en una reunión por el tema del transporte; hablamos del tema, y creo que va a participar, con todo su esquema sindical».

«Al margen de eso, creo que lo de mañana servirá para conformar una CGT fuerte, unida, participativa, que tenga propuestas en diversos temas», deseó.

Para Sasia, esos pasos permitirán «materializar la unidad que tiene que tener el movimiento obrero, en una CGT que tendrá que elegir autoridades en agosto del año que viene», y añadió que en este punto también «el rol de Alberto va a jugar positivamente».

En referencia a quienes deberían liderar la central, Sasia pidió «primero debatir un programa y un proyecto, y después buscar hombres y mujeres que tengan las posibilidades de encarnar cada secretaría, ya que todas ellas tienen responsabilidades muy importantes».

Por otra parte, se refirió a las medidas de fuerza en su sector, recordó que «está vigente la conciliación obligatoria dictada por 15 días», e informó que «ayer hubo un encuentro con las autoridades, pero no se pudo avanzar en nada».

«No pudimos avanzar en nada, están tirando la negociación y el pago al nuevo gobierno, lo que nos parece irresponsable», definió.

Fuente: Info Gremiales

Acerca del autor

Radio Gremial