La defensa del experto en informática Diego Lagomarsino presentó hoy un escrito ante la fiscalía de Viviana Fein en el que dio detalles de ciertos manejos financieros de la fiscalía comandada por el fallecido fiscal Alberto Nisman.
Según adelantó Página/12 en su edición de hoy, el texto del abogado de Lagomarsino, Maximiliano Rusconi, dice que de los 41 mil pesos que cobraba mensualmente, depositaba 20 mil a nombre del fiscal Nisman en una cuenta de la que era testaferro en el Merrill Lynch de Nueva York.
En diálogo con La Nación, Rusconi dijo que su defendido calló hasta ahora porque las revelaciones que saldrán a la luz podrían “ser utilizadas para dañar la imagen” de Nisman.“Vamos a detallar los únicos dos movimientos que, por indicación de Nisman, generó Lagomarsino en esa cuenta. Para nosotros no tiene importancia a los efectos de esta investigación, pero no queremos que se generen suspicacias que no corresponden”, adelantó.
“Son datos de la intimidad de la relación de ellos dos, que no tienen que ver con la intimidad en el sentido sexual ni nada de eso, que tienen que ver con una exigencia de Nisman sobre él y que demuestra un comportamiento de Nisman como mínimo cuestionable. Son los dos únicos datos que Lagomarsino se guardó (en el momento de brindar su declaración testimonial ante la fiscal) porque pensaba que no tenían que ver con el objeto procesal y porque nadie le preguntó por eso”, sostuvo el abogado ayer en una entrevista con Radio Vorterix.