Economía Nacionales

Lanzan beneficios a las empresas que contraten personal en los próximos 12 meses

ECONOMÍA//NACIONALES//                                               Fuente: La Nación                                 // Tres Lineas

El Gobierno anunció la quinta versión del ATP, que consiste en otorgar reintegros a las firmas que contraten personal

Para evitar una mayor caída en el empleo, el Gobierno lanzó hoy la quinta versión del programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP5), que consiste en otorgar un reintegro de hasta el 100% de los créditos a tasa subsidiada a las empresas que contraten trabajadores en los próximos doce meses.

Los beneficios y las metas de empleo serán diferentes según la cantidad de trabajadores que tenga la empresa. Se clasificará a las empresas en 4 tramos: de 1 a 9 trabajadores, de 10 a 39, de 40 a 199 y de 200 a 800, según informó en un comunicado el Ministerio de Desarrollo Productivo. Los detalles del Crédito a Tasa Subsidiada Convertible será para aquellas firmas cuya variación de la facturación nominal de julio haya estado entre 0% y 40%, que contará con garantía del FOGAR, y una tasa del 15%, con tres meses de gracia, a ser devuelto en 12 cuotas.

Para ser beneficiaria del reembolso, la empresa deberá tener al día la presentación del Formulario 931 AFIP, mientras que el reintegro será nulo si la empresa tiene empleados suspendidos en el período que se utiliza para la comparación.

Ads by

“El ATP es una herramienta que ha sido fundamental para sostener el empleo. En Argentina tuvimos una caída del empleo que fue menor a la de Brasil o Chile, por citar algunos ejemplos. Vemos que muchas empresas han logrado en poco tiempo volver a producir, a recuperar facturación, y el ATP fue un puente importante”, aseguró el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

La extensión del ATP se discute de manera semanal en las reuniones del gabinete económico Fuente: Archivo

En mayo se registraron 294.600 asalariados privados menos que hace un año (una caída interanual del 4,8%), según estadísticas oficiales. “Se trata de un incentivo a recuperar empleos perdidos o generar nuevos empleos”, añadió Kulfas.

Las empresas que cumplan con las metas de empleo y con el repago del crédito, recibirán un reintegro total o parcial del beneficio por parte del Ministerio de Desarrollo Productivo (vía el FONDEP). Las metas de empleo serán trimestrales e implicarán una comparación contra un mismo período de 2019 ó 2020. Esas exigencias serán menores y los beneficios más importantes para las empresas más chicas, mientras que a mayor número de empleados se incrementan los requisitos, según informó Desarrollo Productivo en un comunicado

Acerca del autor

Radio Gremial