Lanzan la Supercard: cuáles serán los beneficios

La tarjeta de compras para los supermercados Supercard ya es un hecho. La noticia fue confirmada hoy por la subsecretaria de Defensa del Consumidor, Lucila “Pimpi” Colombo, quien afirmó que “está todo encaminado” para el lanzamiento. Además, anunció que los más probable es que el 1 de abril esté en funcionamiento en todo el país.

¿Cuáles serán los principales beneficios de la tarjeta para los usuarios?

– se accederá al plástico en los supermercados sólo con DNI y la boleta de un servicio público

 una vez obtenido, podrá accederse a las compras sólo con el DNI

– se utilizará en cadenas de supermercados (Carrefour, Walmart, Coto, Jumbo y Disco, entre otros), pero se analiza también para mercados más chicos y casas de electrodomésticos

se podrá comprar hasta 3 mil pesos y se financiarán mil con un tope del 22 por ciento

tendrá un 1 por ciento de comisión bancaria (hoy la comisión es del 3%)

 la reducción de los costos de comisión ayuda al mantenimiento de los precios

los resumes de tarjeta se pagarán como cualquier servicio

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=vJR9P17VMSo

Lanzan la supercard

Colombo detalló: “Hoy por hoy si un consumidor paga el mínimo que está obligado a pagar y le financian el resto, se está pagando un promedio de 62 por ciento de tasa de interés. Muy alto. Esta tarjeta no cobrará más del 22 por ciento”.

“Eso significará que por cada millón de usuarios adheridos a esta tarjeta Supercard va a haber un ahorro que vuelve directamente a los consumidores de 1.100 millones de pesos por año”, detalló.

Por su parte, el director ejecutivo de la Asociación de Supermercados Unidos (ASU) Juan Vasco Martínez dijo que la Súpercard tendrá un 1% de comisión bancaria (contra el 3% actual) y que “puede bajar aún más. La Súpercard va a ser una tarjeta propia de una cantidad de cadenas de supermercados”, anunció Martínez.

En este sentido, el director de ASU, aseguró que la tarjeta permitirá “una financiación competitiva y la idea es extenderlo a otros sectores, inclusive a los supermercados más chicos. Se trata de una iniciativa que ayuda a evitar la evasión fiscal”, analizó en diálogo con CN23.

La propuesta surgió en el marco de las reuniones que Guillermo Moreno tenía con las empresas que conforman ASU –Carrefour, Walmart, Coto, Jumbo y Disco, entre otras–. Tanto desde el gobierno como desde los supermercados se venía analizando cómo ampliar el congelamiento de precios más allá del 1º de abril.

Los supermercados plantearon entonces el tema de las comisiones que les cobran las tarjetas, que oscilan entre 1,5 y 3 puntos, según el plástico y el banco, y reflotaron una idea ya analizada en el pasado de lanzar una tarjeta propia que englobe a todas las cadenas y que reduzca el porcentaje que cobran los bancos.

A %d blogueros les gusta esto: