Larroque: “Lo del video de Cabandié fue una cosa muy canalla contra La Cámpora y la militancia”

El diputado nacional del Frente para la Victoria Andrés Larroque afirmó hoy que el episodio del video de Juan Cabandié fue “una cosa muy canalla” y una operación del grupo Clarín en contra de La Cámpora porque busca “destruir la militancia” en Argentina.

“Toda esta situación fue una cosa muy canalla, con el modus operandi de estas corporaciones. Fue una operación de Clarín contra Juan Cabandié, o sea contra La Cámpora, contra la militancia y contra este proyecto político”, afirmó el diputado del FPV en declaraciones a radio Del Plata.

Para Larroque, con la difusión del video, el grupo mediático busca “destruir la militancia en Argentina” que representa La Cámpora, como “símbolo emergente de la militancia, como expresión de la política y herramienta de transformación”.

En tanto, Larroque desmintió que esa agrupación política y el gobierno hayan dejado solo a Cabandié frente a este episodio, al dejar en claro que “nadie va a dejar solo a nadie, todo lo contrario”. “Para nosotros Juan es un hermano, nos sentimos hermanados”, señaló y recordó otros “focos de ataque” de Clarín contra él mismo y Mariano Recalde.

“Quieren destruir al kirchnerismo y creo que La Cámpora es un símbolo muy fuerte y simboliza a Néstor y Cristina; y quieren destruir lo que se ha construido hasta el momento que es la recuperación del peronismo”, agregó.

En ese marco, Larroque dijo que “se tiene que aplicar de una vez por todas la ley de medios” para que deje de existir “un sistema extorsivo de parte de las corporaciones” y consideró que Clarín puso en el “eje del debate” el video de Cabandié porque “se le han caído todos los otros debates para hacerle daño a este gobierno”.

El diputado cuestionó también que otros dirigentes políticos hayan “celebrado una cámara oculta de un gendarme” y afirmó que “hoy vienen por La Cámpora y mañana van a ir por ellos; y eso es lo que los dirigentes políticos no comprenden”.

También interpretó que la difusión del video -al que calificó como un “artilugio nefasto”- tuvo que ver con un “ensañamiento” contra
Cabandié luego del “éxito que tuvo el debate televisivo en TN”, en el que participó junto a sus contrincantes en las próximas elecciones Elisa Carrió y Sergio Bergman.

Asimismo, rescató que Cabandié “pidió perdón públicamente” por su actitud, pero el grupo Clarín “no lo hizo por su complicidad con la dictadura ni por las presiones que hacen sobre de la justicia para que no se implemente la ley de medios”.

Por último, el legislador kirchnerista volvió a señalar que Clarín “hegemoniza el debate político y no hablamos de cuál es el debate
central de la Argentina que es un grupo de poder, que está extorsionando a la democracia Argentina desde el año `76 a la fecha”.

A %d blogueros les gusta esto: