Actualidad Nacionales Sindicales

Las empresas amenazan con no pagar la paritarias y la UTA se declaró el estado de alerta y avisó que si no cumplen el lunes podría dejar sin colectivos el AMBA

Escrito por FABIAN MERA

Desde el gremio que nuclea a los trabajadores del transporte público de colectivos, la UTA, se declararon estar «en estado de alerta». Fue luego de que las cámaras empresarias sostuvieran que no van a pagar el aumento de los salarios convenido en paritarias. El lunes es el día D.

 

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) advirtió que, en caso de que las empresas no respeten el acuerdo salarial pactado en la paritaria de la actividad, este lunes 8 de abril podría haber un paro de colectivos en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Desde el gremio que nuclea a los trabajadores del transporte público declararon estar «en estado de alerta» ya que hasta el momento las cámaras empresarias pusieron en duda el pago.

«Ante las manifestaciones vertidas por los representantes del sector empresario que indican el no cumplimiento del acta acuerdo firmada por las partes con fecha 02/02/2024 y que fuera homologada con fecha 19/02/2024, alegando no contar con fondos suficientes para ello por decisiones técnicas de la Secretaría de Transporte», expresó la UTA en un texto que lleva la firma de Roberto Fernández.

En el mismo, aseguraron: «La UTA se declara en estado de alerta advirtiendo a la población que, de verificarse dicho incumplimiento, a partir del próximo lunes 8 del corriente se verá afectada la normal prestación del servicio en el área del AMBA».

Vale recordar que el pasado 2 de enero el gremio pacto subas de haberes que llevaron el básico de los choferes hasta casi el millón de pesos en febrero, se acordó un bono de pago extraordinario por única vez de $ 390.000 a pagarse en dos cuotas.

La UTA amenaza con un paro de colectivos en el AMBA por la demora oficial  en aprobar su paritaria - LA NACION

El acuerdo se logró luego de que el Gobierno «asumiera el compromiso de actualizar la estructura de costos vigentes» en base al cual se calculan los subsidios que el Estado Nacional paga a las empresas, algo que después puso en cuestión.

 

infogremiales

Acerca del autor

FABIAN MERA

A %d blogueros les gusta esto: