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Las empresas refuerzan la presión sobre la UTA, amagan con dejar de operar y hablan de un boleto a 100 pesos

Escrito por Radio Gremial

SINDICALES//NACIONALES     Fuente: Info Gremiales  //  Tres Líneas

La Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros, que todavía tiene pendiente la paritaria con la UTA para el interior del país, advirtió “la crítica situación económico-financiera” de las empresas de colectivos del interior y amagó con “la interrupción de los servicios” a partir del 1ro. de enero.

En un comunicado, la entidad empresaria que tiene demorada la paritaria con los choferes de colectivos que representa la UTA, cuestionó las partidas asignadas en el proyecto de Ley de Presupuesto 2021 en materia de subsidios para los servicios de transporte de pasajeros del interior del país.

“Sólo aumenta los subsidios para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) pero mantiene prácticamente congelado el fondo compensador para el interior, a pesar de la suba del 40% de los costos internos, el aumento salarial y la caída de pasajeros por la cuarentena”, sostuvo Fatap.

“Esta suma de factores pone en riesgo la continuidad del servicio a partir del 1 de enero próximo”, añadió la entidad empresaria, la cual observó que “sin un aumento de transferencias en los fondos, el precio del boleto en el interior del país debería ser superior a los $100 para cubrir los costos”.

Frente a esta situación, Fatap dijo “ponerse a disposición de las autoridades nacionales, provinciales y municipales con competencia en la materia para generar de modo urgente soluciones concretas”.

El proyecto de Presupuesto 2021 enviado por el Poder Ejecutivo contempló inicialmente partidas por $13.000 millones para subsidiar el costo del boleto transporte de pasajeros del interior del país.

En el marco de las discusiones previas al tratamiento, los legisladores acordaron con el Ministerio de Economía elevar esa cifra a $ 20.500 millones.

Los funcionarios del Palacio de Hacienda -al exponer en las reuniones de comisiones- dijeron que el presupuesto fue diseñado para un período de pos pandemia y por eso no se incluyeron algunos programas como ATP e IFE y en la misma categoría ubicaron otros planes de asistencia porque consideran que la actividad se reanudara en los niveles previo a la pandemia.

 

 

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