Las grandes cadenas apuestan a ampliar el acuerdo de precios

“Hoy se define todo”, dijo a Tiempo Argentino ayer, cerca de las 15, una alta fuente del supermercadismo nacional mientras ingresaba a una reunión en la que las grandes cadenas de supermercados abordarían dos temas: la ampliación del acuerdo de precios que vence el 31 de marzo y la implementación de la tarjeta para compras Supercard, impulsada por el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno.

En primer término, las grandes cadenas confirmaron que está casi cerrada la prolongación del acuerdo: “Si tenés que apostar, pones uno y ganas uno”, explicó a Tiempo Argentino un representante de la Asociación de Supermercadistas Unidos (ASU), luego de una reunión que se prolongó hasta última hora de ayer. El apoyo de ASU es fundamental para que el gobierno dé vía libre a un nuevo período de precios controlados.

La intención de continuar ya la había adelantado el propio Moreno en la reunión de la semana pasada al decir que el acuerdo no tiene nada de malo y que era conveniente ampliarlo. Además, el secretario les comunicó a los empresarios que “continuar es un pedido de la Presidenta”.

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