Las nuevas pruebas: el testimonio del cerrajero, las huellas y un pasadizo

Alberto Nisman.

Nuevas pruebas aparecieron en la causa que se sigue por la muerte del fiscal Alberto Nisman. Su departaemnto se comunicaba con otro a través de un pasaje.

Nuevos elementos aparecieron en la causa que se sigue por la muerte del fiscal de la causa AMIA,Alberto Nisman, que hacen mover la investigación en nuevas direcciones.

En ese sentido, esta mañana habló el cerrajero que estuvo en la casa del fiscal y contó que pudo abrir “la puerta de servicio en dos minutos” y que la encontró con la llave puesta del lado de adentro pero “no estaba girada, cerrada“.

Además, en diálogo con la prensa, el cerrajero contó que fue convocado al edificio Le Parc de Puerto Madero por la seguridad privada a las 22.03 y llegó al lugar a las 22.30, donde ya se encontraba la mamá de Nisman.

El cerrajero contó que fue convocado al edificio Le Parc de Puerto Madero por la seguridad privada

 

Por otro lado, salieron a la luz las imágenes del pasadizo en el que se encontraron pisadas y una huella digital. Se trata del tercer acceso al 13° piso de Le Parc.

El pasadizo.
El pasadizo.

Las imágenes, dadas a conocer por el usuario de Twitter @Vanguardista10, muestran la entrada al pasillo que comunica el departamento en el que habitaba Nisman con otra vivienda del edificio,que está habitada por un ciudadano extranjero.

En el acceso están ubicados los equipos de aire acondicionado contra una larga pared, y hay sobre el lado opuesto un barral de protección. En uno y otro extremo hay pequeñas puertas metálicas, que los investigadores tratan de determinar si se podían trabar por dentro.

El pasadizo.
El pasadizo.

En tanto, la fiscal que lleva la causa por la muerte de Nisman, Viviana Fein, continuará hoy con laindagación de los custodios del fiscal y además, declarará la empleada doméstica.

Nisman tenía 10 custodios de la Policía Federal y algunos de ellos estaban con él desde el año 2007. Los hombres, que respondían a las órdenes directas del fiscal, no quedaban con puestos fijos en las cercanías de la vivienda sino que acompañaban a Nisman.

El cerrajero.
El cerrajero.

Dos de estos efectivos estaban asignados para el domingo, cuando fue encontrado el cuerpo del fiscal en su departamento. Incluso fueron ellos quienes intentaron comunicarse con Nisman y ante la falta de respuesta se contactaron con su secretaria, quien finalmente se puso en contacto con la mamá.

 

A %d blogueros les gusta esto: