Las Regionales de la CGT decidieron movilizar masivamente contra la Ley de Bases: «Los senadores nacionales, especialmente los peronistas, deben dejar de cantar la marcha peronista y rechazarla sin más»

La CGT marchará cuando se trate la Ley Bases, probablemente sea el 12 de este mes. El cónclave de Delegaciones Regionales sostuvo que, si finalmente se sanciona en el parlamento la norma que propone el Gobierno del presidente Javier Milei, “la Patria estará en peligro”.

 

El plenario de Delegaciones Regionales de la CGT rechazó la Ley Bases que analizará el Senado y decidió movilizar de forma masiva hacia el Congreso Nacional el día que esa iniciativa se debata en el recinto de la Cámara alta.

El encuentro sesionó durante varias horas en el Salón Felipe Vallese donde los dirigentes del Consejo Cirectivo y las Delegaciones Regionales aseveraron que “es totalmente necesario derrotar esa ley en las calles”.

La CGT calificó esa norma del Ejecutivo como “el nuevo estatuto legal del coloniaje”, parafraseando una famosa frase del escritor Arturo Jauretche. “Milei es un hazmerreír y ya demuestra su debilidad política. Vive paseando por el mundo y se hace el guapo con los trabajadores, mientras se arrodilla ante los grandes poderes extranjeros“, denunció Pablo Moyano.

El integrante del Consejo Directivo y titular nacional de la Asociación Bancaria (AB), Sergio Palazzo, dijo confiar en “la templanza y el coraje de las decisiones que adopta el movimeinto obrero”, y puntualizó que la marcha hacia el Congreso debe ser multitudinaria, a la vez que señaló su esperanza de que “el calor del pueblo trabajador convenza a quienes tienen duda o prestan votos por falta de convicciones”.

Por su parte, el dirigente de la CGT y del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata), Mario Manrique, aseguró que “el pueblo los juzgará a todos: a los sindicalistas, a los dirigentes sociales, a los políticos de no enfrenarla como se debe”, y añadió que el movimiento obrero “pagará el precio que haya que pagar, porque las generaciones anteriores pagaron con su sangre para que volviera la democracia con encarcelados, perseguidos y muertos”, concluyó Manrique.

El día de la sesión en el Senado -probablemente el 12 de este mes- la movilización de la CGT será acompañada por movimientos sociales, estudiantiles, de derechos humanos y por ambas CTA (de los Trabajadores de Hugo Yasky y Autónoma, que conducen Hugo Godoy y Ricardo Peidro), entre otros.

 

infogremiales

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: