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Lavié Pico declaró su incompetencia frente al amparo contra la desregulación aeronáutica del DNU de Milei presentado por el gremio de Aeronavegantes y lo derivó a la Justicia Civil y Comercial

Escrito por FABIAN MERA

La Asociación Argentina de Aeronavegantes, que lidera Juan Pablo Brey, anunció que el Juez Enrique Lavié Pico en lo Contencioso Federal Administrativo se declaró incompetente frente a la acción de amparo, promovido por el gremio. Pasará al Fuero Civil y Comercial

 

La Asociación Argentina de Aeronavegantes presentó un amparo contra de un fragmento del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) presidencial 70/2023 relacionado a la implementación de política de cielos abiertos y la desregulación de la política aeronáutica, y pasará al Fuero Civil y Comercial. «Estamos a la espera del pronunciamiento de la Justicia de este nuevo fuero», sostuvo Brey.

De esta manera, Aeronavegantes comunicó a través de sus redes sociales que días atrás, el Secretario General Juan Pablo Brey, «inició una Acción de Amparo acompañada por la solicitud de una medida cautelar de no innovar para plantear la inconstitucionalidad del DNU 70/2023 respecto de su Título IX «Política Aerocomercial».

Así, si bien se habilitó la feria judicial para resolver el expediente promovido por el gremio aeronáutico, será el Fuero Civil y Comercial Federal quien se expida sobre la validez de la norma, según dieron a conocer.

Lavié Pico declaró su incompetencia frente al amparo contra la desregulación aeronáutica del DNU de Milei presentado por el gremio de Aeronavegantes y lo derivó a la Justicia Civil y Comercial

Finalmente, desde el sindicato detallaron que esta acción llevada a cabo tiene el objetivo de «impedir la derogación de las Leyes 26.412 y 26.466 referidas al rescate de la Compañía Aerolíneas Argentinas y su reestatización».

En segundo lugar, aspira a «detener la intempestiva modificación del Código Aeronáutico, que implica la implementación de una política de cielos abiertos en grave perjuicio de nuestra Línea Aérea de Bandera y de nuestros puestos de trabajo» y, por último, «evitar la derogación de la Ley 19030 referida al transporte aerocomercial, también en defensa de nuestras fuentes laborales».

 

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FABIAN MERA

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