Ley Bases: Martín Menem aseguró que el oficialismo insistirá con Ganancias, Bienes Personales y privatizaciones: «Podemos insistir con el proyecto original»

El titular de la Cámara de Diputados Martín Menem anticipó la agenda de Casa Rosada para el debate que tendrá lugar en la Cámara de Diputados durante la última semana de junio. El Gobierno de Javier Milei insistirá con el Impuesto a las Ganancias, a los Bienes personales y las privatizaciones, propuestas que fueron rechazadas en el Senado.

 

El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, celebró la aprobación de la Ley Bases en el Senado, pero reveló que el oficialismo buscará insistir con varios puntos del articulado que fueron rechazados: Impuesto a las Ganancias, a los Bienes personales y las privatizaciones.

“Como somos cámara de origen podemos aceptar las modificaciones que introdujeron o podemos insistir con el proyecto original”, definió en una entrevista a La Nación + respecto al debate que se retomará a finales de junio en la Cámara Baja.

Asimismo, aclaró: “Todo lo que ya está aprobado ya es ley, pero vamos a insistir con la cuarta categoría y Bienes Personales. También las privatizaciones”.

Según explicó el riojano, la intención de “insistir” con los cambios responde a la idea de “dejar un Estado que funcione» y evitar que «el futuro socialismo se meta en las empresas del Estado y haga un desastre». 

En la misma línea, detalló: “Un sector de la política se reía. Nos subestimaron desde el primer momento. La “gente que no tenía experiencia” está haciendo un trabajo y esfuerzo enorme. Hay algunos semáforos que se están poniendo de a poco en verde”.

De buena relación con la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, el titular de la Cámara Baja la definió como “una persona muy inteligente” con “sentido común en el Gobierno” que “está al tanto de todo lo que pasa”. Junto a la menor de los Milei, Menem trabaja en el armado de La Libertad Avanza a nivel nacional para presentarse en las elecciones legislativas sin necesidad de trazar estrategias. 

 

infogremiales

A %d blogueros les gusta esto: