Ley de Medios: presentan nuevos pliegos para la adquisición de licencias

La Autoridad de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) dispuso que se reelaboren los pliegos con las bases y condiciones para los concursos públicos para la televisión digital abierta con el objetivo de “adaptarlos en su factibilidad técnica y en coordinación con las exigencias del ámbito nacional”.

Los nuevos pliegos se conocerán en un plazo “no mayor a 30 días”, y dentro de los próximos 120 días se aprobará el cronograma, con los días y los horarios para la apertura de los actos públicos.

AFSCA informó que el concurso implementará un nuevo procedimiento donde “prime una visión federal e inclusiva”. Indicó que “se reducirán los valores de los pliegos para el sector sin fines de lucro para evitar, de esta manera, que se reproduzca a escala aún más amplia la concentración actualmente existente”.

El secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro, aseguró que “se está consolidando la implementación de la nueva Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual” y aseguró que por primera vez en 30 años se “trabaja seriamente” en el ordenamiento del espectro radioeléctrico.

En relación con la suspensión de la licitación de señales de televisión para su reformulación, el funcionario aseguró que “los nuevos pliegos darán respuesta a las observaciones y consultas de los futuros licenciatarios, especialmente del sector no comercial“.

Agregó que “algunos matutinos porteños que hablan de fracaso parecen reflejar más una expresión de deseo que una información“. Al realizar una evaluación de la nueva ley, Scoccimarro precisó que “se está realizando en este momento la licitación de 687 licencias de FM en diez provincias; se está trabajando en la generación de contenido local y regional con los canales y radios de todo el país”.

Finalmente, el funcionario recalcó que “en definitiva, la nueva Ley de Servicios de comunicación es claramente una realidad, aunque algunos la quieran desacreditar en titulares”.

El comunicado emitido por AFSCA señala que “el esfuerzo del organismo está consagrado a consolidar al sector no comercial, prioridad de la nueva ley, y luego avanzar con los sectores comerciales”.

Otro de los objetivos es el de “fomentar la incorporación de señales en alta definición de acuerdo a las tendencias que se registran a nivel mundial”.

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