Actualidad Nacionales Sindicales

Licuadora al palo en el sector público: el Gobierno impuso la pauta del 8% salarial también para los trabajadores del Correo Argentino

Escrito por FABIAN MERA

Se trata del mismo aumento que el que fijó el Gobierno para los trabajadores del Estado. Es un 8% de incremento salarial, apenas algo más de la mitad de la inflación del último mes. Lo cobrarán los trabajadores del Correo Argentino.

 

Ayer, ante empresarios de la energía, Javier Milei aseguró que el plan económico de La Libertad Avanza aplicó la motosierra y la licuadora: «Algo que teníamos que hacer si queríamos que fuera rápido», argumentó el economista.

La «licuadora» le llama a la idea programada de licuar los ingresos de los trabajadores para que pierdan poder adquisitivo. Especialmente recayó en los pasivos y en los del sector público.

Esa idea todavía tiene vigencia. De hecho el Gobierno acaba de confirmar que cerró la paritaria para los trabajadores del Correo Argentino y allí también aplicó la pauta del 8%. Se trata de un incremento que apenas cubre algo más de la mitad de la inflación del último mes y que viene a confirmar el deterioro de los ingresos.

Licuadora al palo en el sector público: el Gobierno impuso la pauta del 8% salarial también para los trabajadores del Correo Argentino

«El Gobierno Nacional resolvió otorgar un 8% para el mes de abril de 2024, con base de cálculo al salario conformado del mes de marzo de 2024″, informó el gremio de jerárquicos telefónicos en un escueto comunicado que lleva la firma de su secretariado nacional.

Vale recordar que el 8% también lo aplicó el Gobierno en la paritaria de la administración pública nacional esta misma semana. Allí consiguió el acompañamiento de UPCN, que firmó el porcentaje mientras que ATE lo rechazó y definió protestas.

 

infogremiales

Acerca del autor

FABIAN MERA

A %d blogueros les gusta esto: