Actualidad Nacionales Sindicales

LIlia Lemoine amenazó a una trabajadora de la TV Pública y los periodistas la acusan de despreciar la libertad de prensa

Escrito por FABIAN MERA

La diputada nacional electa por La Libertad Avanza Lilia Lemoine amenazó este miércoles a una periodista de la Televisión Pública con dejarla sin trabajo. La trabajadora intentó preguntarle en la estación Constitución, donde la cosplayer y maquilladora de Javier Milei repartía volantes si toma transporte público pero no le quiso responder y desvió la conversación con una amenaza sobre su empleo. Todo ocurrió mientras el camarógrafo trasmitía en vivo para todo el país.

 

Este mediodía, un móvil de la TV Pública intentó entrevistar a la diputada electa Lilia Lemoine, quien se encontraba haciendo campaña por La Libertad Avanza de cara al balotaje del próximo domingo 19 de noviembre. «¿Vos tomás transporte público Lilia?», le preguntó la periodista. «Vos tenés mala intención, no quiero hablar con vos», le respondió Lemoine.

La cronista le aclaró que sólo quería hacer unas preguntas nada más y Lemoine desvió la conversación: «Vamos a cerrar la Televisión Pública, la vamos a privatizar». La periodista le repreguntó: «¿Y la libertad, la democracia y el pluralismo?». «Los medios públicos se van a privatizar», repitió la libertaria, y continuó, ya en tono amenazante: «Así que procurá ser una buena trabajadora».

Desde el Sipreba, la Comisión Interna de Canal 7 salió a respaldar a su compañera: «Repudiamos la amenaza vertida hoy por Lilia Lemoine al equipo periodístico de TVP Noticias que le realizó la entrevista».

«La publicación de esa nota es una demostración de la pluralidad de voces que rige en el Canal y en los medios públicos», argumentaron, frente a a la acusación de la diputada electa de ir a preguntar «con mala intención».

«La amenaza, que es parte de una política general de la Libertad Avanza, expresa el desprecio del espacio que encabeza Javier Milei por los profesionales, trabajadores y trabajadoras en general», concluyeron.

 

infogremiales

Acerca del autor

FABIAN MERA

A %d blogueros les gusta esto: