LLAMADO A LA DEFENSA DE UN MODELO PRODUCTIVO

La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) Regional Buenos Aires participó del II Congreso Productivo Bonaerense realizado el pasado 2 y 3 de julio en Mar del Plata.

 

 

Organizado en cinco espacios temáticos simultáneos, se abordaron en más de 30 paneles y mesas de trabajo los diferentes desafíos y oportunidades del modelo productivo bonaerense, las problemáticas que plantea el escenario actual y se discutieron políticas productivas de cara a los próximos años.

APYME estuvo en esta oportunidad representada por Gustavo Casciotti, presidente de la Delegación Mar del Plata de la entidad, quien participó en diferentes encuentros vinculados con la infraestructura para la producción, ciencia y tecnología, comercialización de productos de consumo masivo, financiamiento y mercado del trabajo.

Asimismo, formaron parte del Encuentro Multisectorial Pyme, junto al Ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, el presidente del Banco Provincia y demás funcionarios del Gabinete provincial, en el que se expusieron las dificultades del sector comercial y productivo y se generaron propuestas para superar el contexto recesivo.

El evento contó con la presencia de cámaras empresarias, organizaciones sociales, referentes del sector académico, gremial y cooperativo. El cierre estuvo a cargo del gobernador Axel Kicillof, quien alertó el riesgo que significa para la producción nacional impulsar un modelo económico extractivista, donde el Estado deserta de su función reguladora. “Cuando la Provincia de Buenos Aires defiende un modelo productivo, defiende a la pequeña mediana empresa y está defendiendo el bienestar de un pueblo”, señaló.

APYME celebra el encuentro y llama al empresariado bonaerense a buscar la unidad con los trabajadores, las cooperativas, las universidades, los estudiantes y el entramado científico tecnológico para construir una alternativa soberana y productiva, que evite la destrucción del aparato productivo de la Provincia y del país

Bahía Blanca, 4 de julio de 2024

Carlos A. Ferrari – Presidente
Juan A. Arrieta – Secretario
APYME DELEGACIÓN BAHÍA BLANCA

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: