“Lo que Fariña le dijo a Lanata fue parte de un engaño”

El abogado del contador Leonardo Fariña, Iván Mendoza, contó que su defendido estuvo durante más de 12 horas declarando ante la Justicia y que todas las denuncias de lavado de dinero que se vieron en el programa Periodismo Para Todos de Jorge Lanata “fueron parte de un engaño”.

En ese sentido, en diálogo con Yo te avisé por CN23, el abogado explicó: “Durante 12 horas se explayó en todo lo que tiene que ver con sus relaciones laborales y justificó todas aquellas operaciones que fueron reportadas por la Unidad de Investigación Financiera (UIF) que resultaban de carácter sospechoso”.

Según el letrado, Fariña aseguró que todo lo que se denunció en el programa de Lanata “no tiene asidero” y “no es real”. “Fue, simplemente, una situación de engaño que le quiso generar al señor Lanata”, agregó Mendoza.

“Fariña no le quiso decir a Lanata exactitudes sobre cuál era su función en las distintas empresas para las cuales él trabajaba”, agregó.

Fue, simplemente, una situación de engaño

Y concluyó: “Fariña reconoció que trabajó para el grupo Austral Construcciones y que prestó servicios de distintos asesoramientos. Pero a partir de su mediatización, de alguna manera, se termina desvinculando de la empresa y no por decisión de él”.

Fariña se presentó ayer ante la Justicia para dar testimonio en la causa que se sigue por lavado de dinero que involucra al empresario Lázaro Báez. También declaró el financista Federico Elaskar.

A %d blogueros les gusta esto: