Resta apenas un día para que se pongan en marcha los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Mañana desde las 17.15 comenzará una nueva versión de la competencia deportiva más importante de los últimos cuatro años. Por eso, con la delegación casi en su totalidad, hoy se izó la bandera de la Argentina.
Alta en el cielo. La bandera de la Argentina ya flamea en Londres.
Los 137 deportistas que representarán al país en las diferentes disciplinas fueron parte de la ceremonia protocolar que se realizó por tandas en diferentes días, siendo hoy el turno de las delegaciones de Ucrania, Turquía y Hong Kong.
El titular del Comité Olímpico Argentino, Gerardo Werthein, y el secretario de deportes de La Nación, Claudio Morresi, fueron los principales dirigentes que acompañaron a los deportistas en la cita.
La delegación nacional en el izado de la bandera.
Entre los deportistas argentinos presentes en el acto estuvieron la mayoría de los Gladiadores, el seleccionado de handball masculino que por primera vez accedió a una cita olímpica, y los yudocas Paula Pareto, Emmanuel Lucenti, Héctor Campos y Cristian Schmidt. También asistieron los gimnastas Federico Molinari y Valeria Pereyra y el solitario representante del tenis de mesa, el chino nacionalizado Liu Song.
“Se trató del primer momento `heavy` de los Juegos”, graficó Sebastián Simonet, integrante del seleccionado de handball que debutará en la competencia olímpica este domingo enfrentándose a Islandia.
Mañana comenzarán los Juegos Olímpicos de Londres.
“Pese a que me perdí parte porque venía de entrenar y llegué tarde, me parece que estuvo buena. Hubo mucha interacción y colorido”, agregó el gimnasta rosarino Federico Molinari, quien verá acción este sábado, ya con las pruebas individuales.
La ceremonia, básicamente, consistió en un breve musical de poco más de 20 minutos, en donde artistas circenses y algunos voluntarios ejecutaron una coreografía multicolor, al influjo de la música de Queen.
Los ocasionales artistas, ataviados con disfraces de diferentes tonalidades, buscaron interactuar no sólo con los deportistas sino también con parte del público que observaba la escena desde una suerte de rampa con baranda.
“A mí me encantan los musicales. Así que disfruté muchísimo de todo. La coreografía estuvo excelente, fue muy creativa. Aproveché para saltar, cantar y bailar”, contó Daniela Conde, entrenadora de la gimnasta Valeria Pereyra, la deportista más joven (16 años) de la delegación nacional.
La bandera argentina, ante la atenta mirada de Werthein y Curuchet, quienes subieron a un estrado para entregar presentes a autoridades del Comité Organizador, fue izada a las 14.45 (10.45 de Buenos Aires). Previamente se había escuchado la interpretación del himno nacional argentino. Es cierto, en una versión libre y bastante acelerada.
Pero lo real y concreto es que la insignia celeste y blanca ya flamea en la Villa, a la espera de que los deportistas argentinos comiencen a competir y desanden sus respectivos caminos en la competencia internacional más célebre.