Nacionales Sin categoría Sindicales

Los bancarios anunciaron medidas tras cierre de sucursales del HSBC

Escrito por Radio Gremial

Sindicales/Nacionales.

La Bancaria lanzó medidas que afectarán las operaciones financieras en la entidad

La Asociación Bancaria lanzó acciones gremiales en rechazo al cierre de sucursales del banco internacional HSBC.

El gremio que conduce Sergio Palazzo convocó a realizar el próximo miércoles 20 asambleas en las dos últimas horas de atención al público con interrupción de las operaciones, en las sucursales de todo el país de esa entidad financiera transnacional.

La medida es en repudio al cierre de sucursales de Villa Mercedes (San Luis); Villa María (Córdoba); San Rafael y Malargüe (Mendoza); Santiago del Estero; y Santa Rosa (La Pampa).

Desde la entidad sindical reiteraron que “no hay motivo para dichos cierres de sucursales que, afectando la situación de trabajadores y usuarios, tienen -en el marco de la situación que vive nuestro país- un claro objetivo desestabilizador”.

Denuncian que no existe causa económica que justifique el accionar del banco, llamativamente dispuesto a escasos días del cambio de Gobierno y cuando las autoridades electas anuncian que recuperarán al sistema financiero en su rol promotor de las actividades productivas.

“Por ello, en defensa de los puestos laborales afectados, realizada la correspondiente denuncia, convocamos al estado de alerta y movilización, intimando al HSBC a que retrotraiga su extemporánea actitud”.

Fuente: Mundo Gremial

Acerca del autor

Radio Gremial