Gente en el Aeropuero de Ezeiza
“Transfiérense las funciones de control de la prestación de los servicios de navegación aérea y de coordinación y supervisión del accionar operativo del control aéreo a cargo de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) al ámbito de la Fuerza Aérea Argentina”, afirma el decreto.
Se trata de los 12 controladores de Ezeiza que impulsaron el cese de actividades que paralizó desde el sábado a la noche los vuelos internacionales de Aerolíneas Argentinas y están agremiados al sindicato APTA, de Ricardo Cirielli.
Tras esta reglamentación, los doce ex militares volverán a la Fuerza Aérea tras realizar una huelga que afectó a las operaciones internacionales de Aerolíneas Argentinas. Sucede que en junio de 2010, habían pasado del estado militar al civil y puestos en la jurisdicción de la ANAC.
Esas medidas eran llevadas a cabo por la intención de los ex militares de volver a la Fuerza Aérea, por lo que de confirmarse la decisión oficial, habrían alcanzado su objetivo inicial.
Al pasar al área civil, esos ex militares fueron convencidos por Cirielli para que se afiliaran a la Asociación de Personal Técnico Aeronáutico (APTA) cuando por su actividad debían estar agremiados a la Asociación Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (ATEPSA), donde está el resto de los controladores.