Los familiares de la tragedia de Once, a horas del veredicto: “Queremos condenas ejemplares”

Los familiares de la tragedia de Once, a horas del veredicto: "Queremos condenas ejemplares"

Los familiares de la tragedia de Once, a horas del veredicto: “Queremos condenas ejemplares”

María Luján Rey, mamá de Lucas, una de las víctimas de la tragedia de Once dialogó esta mañana con radio AM 950 Belgrano a raíz de la sentencia que se dictará hoy: “Es un día histórico para todos los argentinos”, lanzó.

La mamá de Lucas Menghini Rey expresó: “Tengo mucha expectativa, me costó dormir por la ansiedad pero estoy convencida de que el tribunal tiene pruebas para dictar sentencias condenatorias. Estoy confiada.”

“Los principales responsables son los encargados del transporte y de la CNRT, como Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi y luego los empresarios Cirigliano. El último eslabón en la cadena de responsabilidades es el motorman Marcos Córdoba, porque le entregaron un tren a la miseria”, detalló.

“Lucas tenía 20 años, dejó una nena de 4 años y tenía toda la vida por delante. Mi nieta sabe que su papá fue víctima de la corrupción, que hay responsables de su muerte y me acompaña en cada acto”, contó emocionada.

“En lo personal, anhelo que la condena de todos sea efectiva. Sabemos que Jaime tiene dos sentencias firmes anteriores y los años se le van sumando. No se si los procesados van a hablar en su defensa”, manifestó María Luján.

Durante el juicio no se pudo demostrar “la responsabilidad de los funcionarios, el desvío de fondos destinados a la renovación de material rodante y el manejo de las pericias”, lamentó el padre de Lucas Menghini Rey.

“Nuestro próximo objetivo de lucha son las sentencias firmes, las condenas ejemplares de cumplimiento efectivo”, concluyó.

La responsabilidad de los funcionarios

Por otra parte, Paolo Menghini, el papá de Lucas dijo hoy antes del comienzo de la última jornada del juicio que el ex ministro de Planificación Julio De Vido “es responsable y debería estar sentado en el banquillo de los acusados” y se mostró conforme con la sustanciación de la causa.

Menghini afirmó que “De Vido es el mayor responsable de la estructura corrupta que llevó a la tragedia y provocó la muerte” de su hijo y de decenas de personas.

El padre de Lucas se mostró conforme con la marcha del juicio y destacó que durante el proceso se pudo demostrar “la responsabilidad de los funcionarios, el desvío de fondos destinados a la renovación de material rodante y el manejo de las pericias”.

El juicio oral y público por el choque del tren de Once culminará esta tarde cuando el Tribunal Oral Federal número 2 dé a conocer su veredicto tras 21 meses de debate.

La audiencia está convocada para las 9 en los Tribunales Federales de Comodoro Py, en la que, primero, se escucharán las últimas palabras de algunos de los imputados y, luego de un cuarto intermedio, se dará lectura a la sentencia.

A %d blogueros les gusta esto: