Actualidad

Los hijos de «Pata» Medina rompieron el silencio y hablaron de narcos, barras, Los Monos y hasta del suegro de Rodrigo De Paul

Escrito por FABIAN MERA

Braian y Agustín Medina salieron a defender la gestión de su padre y denunciaron que «hoy la UOCRA está tomada por narcos y barrabravas”. Hablaron de la inserción de Los Monos en La Plata a través del gremio y dijeron que una de las empresas con las que se los vinculan es del suegro de Rodrigo De Paul. Hoy le llevan el conflicto a Gerardo Martínez.

La normalización de la UOCRA La Plata enfrenta a dos pesos pesados. Por un lado Juan Pablo «Pata» Medina, ex mandamás sindical. Y por otro, Ivan #El General» Tobar, el jefe de la barrabrava de Estudiantes que con la llegada de la intervención se convirtió en el hombre fuerte del sindicato.

Ahora los que rompieron el silencio fueron Braian Medina y Agustín Medina, los hijos de «Pata» y prendieron el ventilador. Horas antes de la movilización con la que hoy le instalarán el conflicto a Gerardo Martínez, dispararon en varias direcciones.

“Mirá, los Medina no somos carmelitas descalzas. Pero la verdadera mafia de narcotraficantes, barras y delincuentes son ellos”, abrió Braian Medina una nota con Infobae.

«Todos sabemos que (Ivan Tobar) está vinculado a la barrabrava, al narcotráfico y a otros hechos delictivos. A él lo trae Carlos Vergara que fue el primer interventor que puso Gerardo Martínez tras la detención de mi viejo. ¿Por qué le convocó? Para que le arme un grupo de choque que le haga seguridad y le garantice negocios en las obras. Y lo mismo continuó con el nuevo interventor, César Trujillo», detalló Agustín Medina.

Braian y Agustín Medina

Y siguió: «Tobar es un hombre temido en La Plata pero además trajo barras de Central, de Boca, de Defensa y Justicia, de Berazategui, gente de la delincuencia para amenazar, apretar y controlar a todos los compañeros. Hizo una alianza con la Policía, con políticos y a cambio de trabajar para ellos le dejan hacer su negocio narco por toda la zona», agregó Agustín Medina.

Además apuntaron a una vinculación con Los Monos: «A mí me llamaron un día para una reunión con Pillín Bracamonte (Jefe de la Barra de Rosario Central) supuestamente para meter a Los Monos en La Plata por medio de nosotros. Yo me negué. Y resulta que después apareció con Tobar. Los Monos están entrando a la ciudad de la mano de la UOCRA y nosotros no nos vamos a quedar de brazos cruzados».

Los Medina niegan haber tenido vínculos con barras y resaltan que 3 de las 4 causas que tenían en la justicia se cayeron. «Lo que pasa es que ustedes, los periodistas, con los fiscales y los jueces construyeron el lawfare contra la familia y nos pusieron presos», acusaron.

En la que queda en pie se los investiga por asociación ilícita, lavado de activos y extorsión. «¿Cuál es el acto delictivo de tener un servicio de catering? Si la ética sindical no lo prohíbe. Otra cosa es si vos me decís que el Pata extorsionaba para que contrataran ese servicio», se defendieron.

Y ante la repregunta: Esa es justamente la denuncia. Contestaron: «No, la denuncia es sobre Abril Catering que es de una persona llamada Horacio Homs que decían que era una pantalla nuestra, todo mentira, si es el suegro de De Paul, el jugador de la Selección».

 

INFOGREMIALES

Acerca del autor

FABIAN MERA

A %d blogueros les gusta esto: