Los Municipales marplatenses «velaron» su salario y le exigieron a Montenegro la apertura de paritarias

En el marco de un plan de lucha en reclamo de una recomposición salarial y en contra de las medidas del intendente Guillermo Montenegro, el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) realizó el sábado una singular protesta en la Plaza del Agua. «Veló» el salario.

 

Desde el gremio señalaron que «la creatividad no solo aparece en cada una de las dependencias municipales para hacerle frente a las necesidades de los vecinos y dar respuesta cuando no se tienen los elementos necesarios, sino que también lo hace en momentos de tensión y lucha por un salario digno».

En esta procesión, realizada en la Plaza del Agua, los Municipales encontraron una forma pacífica de hacerle frente al atronador silencio de «Paritarias Ya» al otro lado de la mesa de gestión.

Con cánticos dirigidos al Intendente solicitando la apertura de paritarias y los lamentos de las «lloronas» por la «muerte» del salario municipal, que luego de obtener solo un aumento del 10% con una inflación superior al 70%, «no resistió y falleció brutalmente depreciado».

Los Municipales marplatenses «velaron» su salario y le exigieron a Montenegro la apertura de paritarias

«Seguimos luchando, juntos, por la urgente apertura de paritarias y para que las dependencias municipales que brindan servicios a todos los vecinos de la ciudad cuenten con los elementos de trabajo necesarios», remarcaron.

Finalmente, desde el STM expresaron que «no deberíamos depender tanto de soluciones creativas o mágicas para salir adelante, sino de la voluntad y gestión de un Intendente Municipal que se ocupe más de brindarle servicios a la comunidad y herramientas, insumos y un salario digno a sus trabajadores y destine menos tiempo y recursos para hacer negocios y campaña».

El cronograma de actividades continuará el lunes 24 con la instalación de un gazebo en la Municipalidad y en Inspección general; y el martes con la realización de un paro de actividades.

Además del reclamo de recomposición salarial (el STM exigía un 35%), también surgen duros cuestionamientos a la “política de ajuste” y la “vulneración de los derechos laborales” que, denuncian, lleva adelante el Ejecutivo municipal.

 

INFOGREMIALES

A %d blogueros les gusta esto: