Después de la controvertida participación en el Foro Económico Mundial de Davos, donde calificó a occidente de socialista, atacó al feminismo y repartió números sin sustento, el presidente Javier Milei tuvo una actividad desenfrenada en Twitter, la red social de Elon Musk, el magnate con quien tiene buena sintonía. Allí, no escatimó en “Me gusta” a posteos de seguidores liberales que se burlan de los propios líderes del Foro, a quienes tildan de “comunistas” y “chetos” a los que se “cogió” con las “fuerzas del cielo”.

En varios de los mensajes con los que el Presidente manifestó afinidad se deja mal parados a los grandes empresarios y los demás presidentes que participaron del Foro de Davos, donde se deja en clara la idea de que, para el líder de La Libertad Avanza, todos están equivocados menos él.

En el marco de esta idea mesiánica, que apareció reiteradas veces a lo largo de la campaña electoral y en sus pocos discursos como Presidente, Milei apuntó contra grupos como el Foro de Davos, pero también contra la OMS y la Unión Europea, pero también contra empresas como PfizerMeta CNN y movimientos como los LGBT, el feminista y los pueblos originarios.

De todos modos, los mensajes más controvertidos a los que Milei les dio “Me gusta” tienen que ver con posteos subidos de tono, más propios de su trayectoria como panelista de televisión que como Presidente de un país que va a un foro global para representar a todos sus ciudadanos.

Así, por ejemplo, marcó con un corazón un tweet de Lady Market que dice: “Javier Milei yéndose de Davos después de mandar a la mierda a Klaus Schwab”. ¿Quién es Schwab? Un economista y empresario alemán y presidente del Foro de Davos. Pero eso no es todo, porque el mensaje está acompañado de una controvertida imagen.

Las alusiones sexuales, de todos modos, no se vieron en un solo mensaje, sino que Milei también, por ejemplo, le dio “Me gusta” a posteos con consignas como “usted ha sido cogido por las fuerzas del cielo” para referirse al discurso del Presidente en el foro. Discurso que, por cierto, fue recibido con la absoluta incredulidad de los presentes.

Además, fiel a su estilo, Milei no dejó pasar fake news y, en medio de una jornada de furia, reposteó un mensaje donde hay una supuesta frase de Marco Tulio Cicerón a favor del equilibrio fiscal, en contra de la deuda pública y en contra de los funcionarios. Pero, lo que Milei se olvidó es que en la épica de Cicerón murió en el año 43 a.C. y que, por ejemplo, el concepto de “deuda pública” aparece recién 14 siglos más tarde o que no había “funcionarios públicos” en la República Romana sino “cargos públicos”.

Los últimos “Me gusta” de Javier Milei en Twitter