Los proyectos para la justicia fueron bien recibidos en el recinto

El anuncio de la reforma judicial cosechó un alto grado de consenso en los distintos partidos con representación parlamentaria, elogios entre referentes del arco opositor y el reconocimiento de la necesidad de llevar adelante la iniciativa que impulsará el Poder Ejecutivo.

El jefe de la bancada oficialista, Agustín Rossi, definió a los siete proyectos anunciados en ese sentido como “un paso más que adelante para tener una justicia menos corporativa. En tanto, al referirse al proyecto que se presentará para modificar el Consejo de la Magistratura, Rossi señaló; “Con esta iniciativa estamos abogando por una justicia que tenga que ver más con el pueblo. En definitiva un Consejo de la Magistratura que no represente a las corporaciones sino donde esté representado el ciudadano de a pie.”
En igual sentido se expresó el jefe del bloque del FPV en el Senado, Miguel Ángel Pichetto, quien consideró “fundamental avanzar en el proceso de democratización de la justicia”, y destacó que “es necesario desandar el camino de la acordada de la Corte Suprema que exime del pago del Impuesto a las Ganancias al Poder Judicial”.

A %d blogueros les gusta esto: