Si las elecciones a presidente de la Nación fueran hoy, Cristina Fernández lograría una victoria por mayor diferencia que la conseguida en 2011 y su inmediato perseguidor quedaría a 42,3 puntos. Esa es una de las conclusiones que se desprende de un estudio realizado por la consultora Equis, del que también se deduce que del 32,3% de las personas que adhiere al cacerolazo del 8 de noviembre (aunque no haya participado), solamente el 1,6% votó a la actual mandataria.
A pesar de la multitudinaria protesta que se desarrolló en las calles de la Ciudad de Buenos Aires y que replicó en varios puntos del país Cristina Fernández parece haber mantenido intacta su intención de voto. En octubre de 2011, la presidenta fue reelecta con el 54,11% de los sufragios, una cifra similar al 53,4% de personas que aseguró que la apoyaría si tuviera que pasar nuevamente por las urnas. Siempre según la encuesta, Hermes Binner habría perdido casi 6 puntos y se ubica detrás de la ex senadora con un 11,1%, con una leve ventaja por sobre Mauricio Macri, quien acumula el 10,8 por ciento. Ricardo Alfonsín, candidato radical a presidente en 2011 encabeza un segundo pelotón y conquista un 7% de los apoyos, duplicando al gobernador cordobés José Manuel de la Sota. El sondeo se realizó mediante entrevistas personales entre el 10 y el 14 de noviembre pasado entre 1200 consultados residentes en los principales conglomerados urbanos argentinos y tiene un error del 2,83 por ciento.
De las personas consultadas solamente un 1,7% asegura haber participado del 8N, aunque un 32,3% dice adherir a la protesta. De ese número, y contrariamente a la hipótesis que se había echado a rodar luego de la masiva marcha, tan sólo el 1,6% afirma haber votado a Cristina Fernández.
fuente : infonews