Mal momento para los Triunviros al cierre del acto

Mal momento para los Triunviros al cierre del acto

Juan Carlos Schmid, integrante del triunvirato de la CGT, no definió desde el escenario la fecha de la medida de fuerza, a pesar de los gritos de las bases de: “Paro general” y “poné la fecha, la puta que te parió”.

Schmid, cuando hizo uso de la palabra en el acto de movilización, dijo que “hay una velocidad para los poderosos y otra para los débiles”, y adelantó que “habrá medidas de fuerza”, al asegurar que un paro general se realizará “a fines de marzo o a principios de abril”.

Ante ese grado de inexactitud, los trabajadores reaccionaron, arrojando proyectiles y residuos al escenario. Schmid tuvo que parapetarse, huir de las tarimas, refugiarse entre manifestantes aliados, y pidiendo refugio en casas aledañas, tocando timbre, pero sin suerte. Los trabajadores sintieron esa falta de respeto y esa suerte de traición de parte de sus dirigentes, y lo manifestaron al grito de “se va a acabar, la dictadura sindical”.

La movilización convocada por la Confederación General del trabajo (CGT) confluyó en el centro porteño sin problemas, pese a que previamente durante el acto la falta de una fecha precisa de la medida de fuerza causó algunos incidentes.

Un grupo de trabajadores del gremio de camioneros protagonizaron disturbios, tirando vallas y botellazos, durante la desconcentración de la marcha pero, el resto se desconcetró normalmente.

Pese a que desde el palco tanto Juan Carlos Schmid como Carlos Acuña, dos de los líderes de la central obrera prometieron medidas de fuerza, nunca precisaron la fecha. Lo que molestó a gran parte de la concurrencia.

“No vinimos únicamente a hacer un diagnóstico, vinimos a anunciar que va a haber medidas de fuerza en la Argentina a fin de mes, les pido por favor que escuchen cuales son las razones”, sintetizó Juan Carlos Schmid desde el palco central de la movilización que convocó la central obrera.

Unos momentos antes, Catlos Acuña había hablado del deterioro de los ingresos de los trabajadores a raíz de la inflación: “Esta CGT no va a permitir que haya un piso para esta discusion paritaria, porque nosotros vamos a discutir en cada sector la posibilidad de recuperacion del salario perdido”.

Luego fue Héctor Daer quién precisó: “Ya pusimos en marcha un plan de lucha. La CGT ya tomó la decisión de hacer un paro de 24 horas antes de fin de mes”.