Manrique, al borde del quiebre, afirmó que no se siente representado por esta CGT: «Cuando vos te reunís en formas misteriosas es porque no tenés claro qué vas a discutir o lo que vas a discutir no lo podés decir»

El secretario Gremial de la CGT, Mario «Paco» Manrique, criticó duramente a la actual conducción de la CGT en una entrevista con FM Futurock. El también Diputado y dirigente de SMATA denunció decisiones que, según él, perjudican a los trabajadores, a las organizaciones gremiales y a la CGT en general y señaló la desconexión entre los dirigentes sindicales y los trabajadores.

 

Este lunes, en una entrevista previa a la reunión de algunos dirigentes de la CGT con el Jefe de Gabinete Guillermo Francos, Mario Manrique expresó su creciente descontento con la gestión presidencial, afirmando que “cada vez se profundizan más las decisiones del presidente contra las mayorías”. Para el secretario Gremial de la CGT, el mandatario está desconectado de la realidad del pueblo: “Estamos gobernados por un inconsciente que no ve la realidad, no la quiere ver, no le interesa”, sentenció.

Respecto a la CGT, Manrique fue tajante al desmarcarse de la conducción actual. “No acepto que digan que se reúne la CGT. Se reúnen tres dirigentes, llevan el sellito pegado en la frente pero no representan nada. Es una CGT vacía de contenido”, expresó, criticando a líderes como Héctor Daer y Carlos Acuña, a quienes acusó de tomar decisiones sin consultar a la base sindical.

El dirigente también cuestionó la falta de objetivos claros en la central obrera. “¿Cuáles son los objetivos de la CGT? No lo sé yo que, por ahora, soy el secretario Gremial, lo va a saber el trabajador?”, se preguntó, manifestando su desacuerdo con la actual conducción y afirmando que no se siente representado por ella.

Manrique no solo criticó la falta de dirección, sino también el aislamiento de los dirigentes con respecto a su propio Consejo Directivo y respecto a los mismos trabajadores. “No hablamos con los laburantes. Ahora la CGT encontró al amigo”, refiriéndose a la relación cercana con el jefe de Gabinete, Francos, la cual, según él, coincide con un cambio de actitud dentro de la central sindical, «y todo ese accionar, que había puesto a la CGT otra vez arriba de la cresta de la ola, que teníamos la oportunidad de transformarnos en una referencia clara para la gente, Francos subió a la jefatura de Gabinete y coincide con el cambio de actitud».

Por último, señaló la falta de transparencia en las reuniones con el Gobierno. “Cuando vos te reunís en formas misteriosas es porque no tenés claro qué vas a discutir o lo que vas a discutir no lo podés decir”, concluyó, subrayando la necesidad de mayor claridad y liderazgo por parte de la CGT y el Gobierno frente a la sociedad argentina: «Por eso la gente no se moviliza, porque no está encontrando las referencias».

 

INFOGREMIALES

Deja una respuesta