Actualidad

Manzur volvió a reunirse con dirigentes sindicales: un mano a mano con Sergio Sasia y otro con Andrés Rodríguez

Escrito por FABIAN MERA

Juan Manzur tiene un vínculo fluido con gran parte de la dirigencia sindical. Este miércoles se reunió con el flamante secretario general de la CATT, Sergio Sasia, y con líder de los estatales de UPCN, Andrés Rodríguez. Según sus declaraciones, las reuniones fueron para analizar propuestas sobre las «condiciones laborales» de los trabajadores del transporte y los estatales. Con

 

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, aseguró que este miércoles analizó propuestas para «potenciar las condiciones laborales de los trabajadores» con los referentes gremiales de la Confederación General de Trabajadores del Transporte (CATT), Sergio Sasia, y de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez.

Según relató el propio Manzur luego del encuentro, en la reunión con Sasia -secretario General de la Unión Ferroviaria- se estudiaron «diferentes propuestas que potenciarán las condiciones laborales de los trabajadores del sector».

Sasia, en tanto, marcó «la necesidad de potenciar producción, desarrollo y generación de empleo» y reivindicó el «rol del transporte integral y la importancia del ferrocarril».

Se acordó además una próxima reunión con otros miembros de la CATT -donde Sasia comparte la secretaría general con el referente de Dragado y Balizamiento, Juan Carlos Schmid-, con el objetivo de profundizar un «compromiso de trabajo conjunto», según adelantó el dirigente de la Unión Ferroviaria.

Manzur y Sasia

En tanto, Manzur y Rodríguez dialogaron sobre «la situación actual del país» y compartieron «propuestas para sumar beneficios a los trabajadores estatales, agentes fundamentales de la reconstrucción argentina», consignó el ministro coordinador.

Manzur y Rodríguez

De cara a la movilización que se prepara para el 18 de octubre, tras la cancelación del acto que el Gobierno pretendía hacer el mismo 17 y las diversas propuestas de autoconvocatorias que estuvieron circulando desde ayer, difícilmente no se haya tratado el tema.

Las rispideces inocultables en el peronismo sacan chispazos a diario y todavía resta ver si el Día de la Lealtad será beneficioso para el Frente de Todos o será otra fractura expuesta y qué papel jugarán los principales actores.

 

INFOGREMIALES

Acerca del autor

FABIAN MERA

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: