Cuatro testigos se presentaron ante la Justicia para desmentir las declaraciones de la ex secretaria de Néstor Kirchner, Miriam Quiroga, quien había afirmado por televisión que veía movimientos extraños de bolsos durante su paso por la Casa Rosada.
Si bien Quiroga ya había bajado el tono de sus propias declaraciones cuando tuvo que enfrentar cara a cara al juez Luis Rodríguez, esta vez cuatro personas, propuestas como testigos por ella misma, negaron los dichos.
Es más, uno de los testigos es Néstor Senyszyn, ex pareja de Quiroga. El dijo que Quiroga le contó que habló con (Jorge) Lanata para que le editaran su libro.
Que hablara de bolsos con dinero, jamás
“Yo he hablado con Miriam en estos años muchas veces, sí; pero que hablara de bolsos con dinero, jamás”, expresó Senyszyn, custodio presidencial desde la época de Fernando de la Rúa, según consignó Página 12.
Senyszyn contó incluso que se vio con Quiroga antes de que el programa Periodismo Para Todos saliera al aire: “Ella me dijo que lo hacía porque era el momento justo, ya que publicaría su libro y en ese momento Lanata tenía más de treinta puntos de rating”.
Quiroga había propuesto como testigos a Marta Torres, Sandra Lafuente, Walter Abarca y Senyszyn, según ella iban a corroborar todos sus dichos, pero no sucedió.