Nacionales

Massa no descarta una sesión de emergencia por alquileres, impuestos y despidos

Escrito por Radio Gremial

Nacionales/.

«Tenemos que sesionar pero con todas las indicaciones que nos den las autoridades sanitarias», enfatizó el presidente de la Cámara de Diputados.

Las las medidas adoptadas por el Gobierno para paliar el impacto del coronavirus en el país, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, no descartó hoy activar una convocatoria para sesionar de emergencia si el Poder Ejecutivo así lo requiere para avanzar en legislación que, por sus características, no pueden ser dictadas por decreto de necesidad y urgencia (DNU).

«Con el Presidente hablamos que probablemente en los próximos días sea necesario convocar al Congreso para darles al Gobierno y a la Argentina instrumentos para poder gobernar. Hay temas como alquileres, despidos, impuestos, que inexorablemente requieren de leyes para que se puedan solucionar. Tenemos que sesionar, pero con todas las indicaciones que nos den las autoridades sanitarias», enfatizó Massa en declaraciones televisivas.

Autoridades de la Cámara baja indicaron a LA NACION que ya se iniciaron consultas con epidemiólogos ante la posibilidad de una convocatoria a una sesión de urgencia en el recinto. El tema fue abordado ayer por la tarde durante la segunda videoconferencia que compartieron Massa y los presidentes de los distintos bloques de la oposición: en ese intercambio, los líderes parlamentarios ratificaron su vocación de sesionar en el caso de que así lo requiera el Poder Ejecutivo.

«Pedimos que haya organización de enlaces de las comisiones específicas de la Cámara con los ministerios para hacer más fácil el relevo de la información y la coordinación de las propuestas de los diputados -planteó el jefe del interbloque de Juntos por el Cambio, Mario Negri -. Es muy importante que las distintas comisiones sesionen de forma virtual para abocarse a los diferentes aspectos que tiene esta pandemia. Esto abarca tanto la crisis sanitaria como la social y económica y también a la situación de los compatriotas que no pueden regresar al país».

Del intercambio virtual participaron, además de Massa y Negri, Cristian Ritondo y Maximiliano Ferraro , jefes de bloque de Pro y de la Coalición Cívica, respectivamente; Alma Sapag, del Movimiento Popular Neuquino; Alvaro González, vicepresidente de la Cámara baja, de Pro; Cristina Alvarez Rodríguez y Cecilia Moreau , del Frente de Todos; Carlos Gutiérrez , vicepresidente del bloque Consenso Federal; José Luis Ramón , jefe del interbloque Unidad y Equidad y Romina del Plá (FIT) y Nicolás del Caño , del Frente de Izquierda.

«Argentina enfrente una economía de guerra contra una pandemia. Por eso, no puede haber división o mezquindad, porque lo que está en juego es la vida de los argentinos«, enfatizó Massa. «El Estado va a ir generando instrumentos para que quienes no puedan pagar los servicios lo puedan hacer. Todo lo que el Gobierno tenga que hacer para superar la pandemia y poner en funcionamiento a la economía, lo va a hacer», agregó y sostuvo: «Lo que está en juego es sobrevivir a la pandemia y poner la economía argentina en marcha».

Los jefes parlamentarios de la oposición, por su parte, aprovecharon el intercambio para marcar sus mayores preocupaciones, entre ellas la descentralización urgente de los testeos en las provincias para la detección temprana del virus, como así también el impacto que la cuarentena obligatoria tendrá en la economía.

«Queremos conocer la situación de los insumos críticos en todo el país y la disponibilidad y ampliación de la capacidad hospitalaria en cada provincia -expresó el diputado Ritondo-. Los argentinos varados en el exterior también nos preocupan. Solicitamos información sobre las medidas que se están tomando y se tomarán para resolver su situación».

Fuente: La Nación

Acerca del autor

Radio Gremial

Deja un comentario